PLATOS TUNEADOS

PLATOS TUNEADOS

7 cosas que puedes hacer con un tomate para decorar tu plato

Aquí van unas ideas para decorar tus platos con tomates. Nada más sencillo y resultón.

Con tomate
Con tomate | Instagram

Seguro que te interesa

La cocina es una fuente inagotable de creatividad y, con unos cuantos ingredientes y un poco de imaginación, se pueden lograr efectos impresionantes en el plato, incluso en el caso de recetas ultrasencillas. Recorriendo las redes sociales vemos que el tomate es a menudo usado para tunear platos y crear formas y figuras de lo más divertidas, originales y apetitosas. Aquí van algunas aplicaciones que quedan de lujo.

Cuqui-champi. Tomates cherry, minibolas de mozzarella, mayonesa (para dibujar los puntitos), perejil y… 'voilà'! Tenemos un picoteo sano, bueno y de lo más resultón para los más forofos de las figuritas estilo cuqui.

Champiñones con tomate | Instagram

Tomato-flower power. Vas a casa de tu suegra y asistirán a la comida sus tías abuelas. ¿Cómo dejar a estas señoras boquiabiertas? Prepara una lasaña o una quiche que decorarás encima del gratén con una flor cuyos pétalos conseguirás con tomates de pequeño tamaño partidos por la mitad. Muy clásico, muy retro, sí, pero perfecto para la situación.

Decorar tu plato con tomate | Campaha Mam

Cuqui, versión II. Los tomatitos cereza se transforman en figuritas a-do-ra-bles con un poco de ingenio, como en este caso, que cobran vida como mariquitas. Unas creaciones perfectas para dar un poco de swing a tu aperitivo y que, seguro, no solo conquistará a los adultos, sino también a los pequeños de la casa, que querrán hacerse con las verduras y hortalizas.

Platos decorados con tomates | Campaha Mam

Ensalada con elegancia. Abres la nevera y te percatas de que ya hace unos días que no has pisado el supermercado. El panorama es desolador: solo te quedan unas cherry, queso requesón y unas tristes hojas de lechuga. 'Don’t panic'! Con esos pocos ingredientes podrás crear un bonita figura de ramo de flores que convertirá tu primer plato en la ensalada más bonita jamás vista.

decoración con tomates | Instagram

Para los más peques. Una ensalada de tomate mozzarella que se convierte en un juego en el plato para conquistar a los peques de la casa. Nada más fácil: solo hay que colocar las bolas de queso y de tomatitos para formar un monísimo gusano en el plato. Rematamos con una sonrisa y unos ojitos simpáticos con tropezones de oliva negra.

Ensalada para niños | Instagram

Romántico. ¿Una cena romántica en perspectiva? Con las pieles del tomate cortadas puedes confeccionar una sofisticada rosa. Sí, con la cocina puedes transmitir mucho amoooorrr.

Decora tu plato con tomates | Instagram

Señores tomates. Dales a tus tomates rellenos un aire diferente dibujándoles una carita con la salsa rosa y emulando el pelo con un ramillete de hinojo. Fresco, bueno y precioso.

Receta con tomate | Instagram

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.