Se está poniendo de moda

Se está poniendo de moda

Comerse la propia placenta, ¿es sano o solo una frikada?

Existe una corriente creciente de mujeres que no dudan en comerse su propia placenta tras dar a luz. Hay hasta un libro con recetas.

A la rica placenta...
A la rica placenta... | Flickr

El milagro de la vida: una mujer da a luz, una nueva vida surge… y hay un festín con su placenta. Supongo que con la última frase habéis flipado. Bien, pues no lo hagáis: en los últimos 10 años ha crecido muchísimo el número de mujeres que deciden comerse su propia placenta cocinada con su pareja, amigos y familiares.

La placenta es un órgano que desarrollan las mujeres (y la mayoría de los mamíferos) durante la gestación y que gestiona el intercambio de sustancias nutritivas entre la madre y su hijo. Quizá por eso, muchas personas lo ven como un ‘superalimento’ y no dudan en recuperarlo al expulsarlo durante el parto para cocinarlo y comerlo en alegre cuchipanda. Esto es relativamente habitual en los partos en casa que, además, se han popularizado durante los últimos tiempos.

Pero, ¿es sano comer la placenta?, ¿aporta nutrientes o es solo lo más friki que un ser humano puede hacer? Los expertos aún no tienen datos –el fenómeno es relativamente reciente-, pero señalan que es posible que, además de hormonas, tenga un alto contenido en hierro, aunque también en mercurio, que no pasa de la madre al hijo y que puede acabar en la placenta.

Sin embargo, los buscadores de nuevas tendencias gastro ya van más rápidos que tú leyendo este artículo. Ya existen, a precios absurdos, píldoras de placenta con supuestos efectos milagrosos. Por supuesto, hay ‘celebrities’ que cantan a los cuatro vientos sus virtudes como Kourtney Kardashian, del clan que está en todos los saraos.

Por haber hay hasta un libro con recetas de placenta. Lo ha escrito Katie DiBenedetto, que explica en sus páginas cómo hacer trufas, ‘smoothies’ o guisos a partir de este órgano. Si tenéis alguna amiga en estado de buena esperanza, puede ser el regalo que estaba esperando.

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.