UNA MODA CON UN PAR

UNA MODA CON UN PAR

Cloud eggs, la nueva tendencia huevera para los desayunos

Temblad bowls, tatakis y demás modas gastronómicas del momento. A la vista tenemos una nueva criatura foodie que promete arrasar y hacer sombra a todas las recetas a base de huevo. ¿Será el fin de las tortillas, de los Benedicts o de los pochés? Pues quizá sí.

Cloud eggs
Cloud eggs | Cocinatis

El huevo, a la hora del desayuno y del 'brunch', se reinventa con una nueva apariencia, más deslumbrante, y una nueva textura más voluptuosa. Con un par en innovación, lo que se lleva ahora son los ‘cloud eggs’. Traducción: los huevos nube. Las nuevas estrellas de las redes sociales gracias a su fotogenia en el plato.

Como su nombre lo indica se trata de unos huevos con la clara trabajada para conseguir un aspecto de nube untuosa y voluminosa. Además de un resultado fotogénico, su plus está en su textura diferente de la que estamos acostumbrados y una cocción súper sana, muy en línea con la actual era ‘healthy’.

Bocata | Janine Gilbertson

Para conseguir un ‘cloud egg’, nada más fácil, solo hay que proceder al método tradicional para conseguir una clara a punto de nieve y rematar esta preparación en el horno. En definitiva, seguimos estos pasos:

  1. Separar la clara de la yema y batirla hasta conseguir una masa espumosa, a punto de nieve.
  2. Disponer sobre una placa y hornear a 230°C durante unos minutillos, hasta conseguir una textura cuajada y doradita al gusto.
  3. Colocar en el plato deseado disponiendo la yema en el centro.
  4. Salpimentar y decorar con los 'toppings' deseados.

Cloud egg | Instagram

Y lo verdaderamente chachi es que este tipo de preparación, además de muy sabrosa, resulta muy molona tanto en tostadas como en ensaladas, sola o aplicadas en recetas dulces. 'Cloud eggs', recordad este nombre, ya es la tendencia culinaria del momento.

Cloud eggs | Framed Cooks

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.