¿CREÍAS QUE LO HABÍAS VISTO TODO? PUES NI HABLAR

¿CREÍAS QUE LO HABÍAS VISTO TODO? PUES NI HABLAR

El barista coreano que ha revolucionado el mundo del 'latte art'

El joven Lee Kang-Bin es mucho más que un barista: en un alquimista del latte art capaz de plantarte 'La noche estrellada' de Van Gogh en tu café con leche. Conocerle es amarle.

barista_coreano
barista_coreano | Cocinatis

Si hay una técnica que evoluciona prácticamente a la misma velocidad que la tecnología es el latte art. Hace unos años nos sorprendíamos con el corazoncito de rigor, o la flor que nos dibujaban en el cortado, dos estampas que ahora es capaz de dibujar hasta el menos avezado de los baristas. El latte art evoluciona a pasos agigantados y baristas del mundo entero se tomar tan en serio su profesión que practican durante más de 10 horas al día y se presentan a todo tipo de concursos internacionales para medirse con los mejores.

barista_coreano | Cocinatis

Y uno de ellos es, sin duda, Lee Kang-Bin, un joven coreano con un arte extraordinario para la pintura que ha canalizado su talento hacia el mundo del latte art. Al parecer, Lee Kang-Bin es un forofo del café, que empezó a preparar para otros cuando hacía el servicio militar, a los 17 años. Enseguida despuntó con su talento, de manera que en cuanto pudo abrió un bar en el centro de Seúl y se dedicó a hacer a diario lo que más le gusta: dibujar hermosas estampas de colores en los cafés del personal. Y es que el barista puede plantarte desde 'La noche estrellada' de Van Gogh hasta escenas de películas de Disney como 'La bella y la bestia'. Eso sí, cada café va a costarnos aproximadamente unos 8 €.

barista_coreano | Cocinatis

Pero esto no es todo. Lee Kang-Bin inventa cafés especiales, les añade helado, cremas de sabores y los tunea a su gusto, siempre con osadía e imaginación, para que los fans de su arte puedan encontrar en su cafetería sorpresas nuevas a diario.

barista_coreano | Cocinatis

barista_coreano | Cocinatis

barista_coreano | Cocinatis

Más noticias

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.