SE LLAMA FICO EATALY WORLD

SE LLAMA FICO EATALY WORLD

Abre en Italia el primer parque temático dedicado a la gastronomía

La inauguración de este parque temático, que contará con 20 restaurantes y 40 tiendas, además de espacios dedicados a la divulgación, está prevista para este otoño y se esperan unos dos millones de visitantes anuales.

FICO Eataly World
FICO Eataly World | THOMAS GHOFER

Hay parques temáticos inspirados en (casi) todo, de manera que no resulta sorprendente saber que este año 2017 verá nacer el primero de ellos dedicado íntegramente a la gastronomía. De momento sabemos que se llamará FICO Eataly World y que abrirá sus puertas este otoño en Bolonia.

No sabemos todavía la fecha exacta de apertura y tampoco han trascendido demasiados detalles sobre sus pormenores, pero sabemos que el flamante Eataly World contará con 20 restaurantes y unas 40 tiendas, todos ellos especializados en la gastronomía italiana, en un recinto de 20 hectáreas. Y esta idea nace de la mano de Eataly, la prestigiosa cadena de mercados italianos gourmet presente en diversos países del mundo que se dedica a la comercialización de productos de alta gama procedentes de Italia, desde comida a libros de cocina o 'gadgets'.

Pero FICO Eataly World será mucho más que un centro comercial al uso o una versión XXL de los establecimientos Eataly, ya que la divulgación será la protagonista de este lugar en el cual, como ocurre en todas las tiendas y restaurantes Eataly del mundo, reinará el buen gusto. Así pues, además de tiendas y restaurantes, encontraremos diversos espacios para realizar actividades relacionadas con el mundo de la gastronomía, desde talleres a actividades lúdicas de todo tipo aptas para todas las edades.

El enorme espacio, en el que de buen seguro encontraremos uno de sus restaurantes especializados en recetas con Nutella –marca de la casa de Eataly– contará con una zona de huerto de cultivo y animales de granja, además de una fuente de chocolate y talleres variopintos para que aprendamos a preparar en casa productos tan típicamente italianos como la pasta, la pizza o el prosciutto. Contará, además, con un centro de congresos con capacidad para 4.000 personas, cuyo objetivo es albergar todo tipo de iniciativas relacionadas con la gastronomía.

La entrada será libre y la previsión es que cada año pasen por Eataly unos dos millones de visitantes, tanto italianos como turistas, familias, profesionales del sector gastronómico y, en definitiva, cualquiera que ame por encima de todas las cosas la cocina italiana.

Más noticias

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.