Libro "Postres Golosos" de Eva Arguiñano

Cocinatis Cocinatis
1

Probamos una de las recetas del libro y descubrimos las propuestas más divertidas de la repostera.

Eva Arguiñano presenta su libro 'Postres golosos' con un recopilatorio de algunos de sus mejores postres dirigidos a todos los amantes del buen dulce. Como la propia Eva Arguiñano afirma en el prólogo del libro "las personas que nos dedicamos a la repostería tenemos muy claro que nuestros productos tienen que ser sanos, naturales y apetitosos. En este libro pretendo ayudaros a la hora de seleccionar los más dulce de la comida, el postre más adecuado. Un buen final, como dicen los cinéfilos". 

¿Qué contiene el libro?

Este libro incluye 88 postres de todo tipo: tartas, bizcochos, crepes, tortitas, macedonias, batidos, frutas, galletas, flanes,  magdalenas, galletas, panes, helados, mousses, pudines, buñuelos... 

Una amplia representación del mundo de la repostería, ¡lo más dulce de la cocina! 

Libro de postres golosos de Eva Arguiñano - Índice de recetas

¿Qué tipo de recetas te vas a encontrar?

Este libro es un recopilatorio de postres fáciles y económicos que podrás hacer en casa. Desde recetas tradicionales como el arroz con leche, postres regionales como el flan Intxaursalsa típico del País Vasco, recetas con frutas de temporada como el pan de higos de otoño, dulces típicos de fechas especiales como las rosquillas de San Blas o la Coca de San Juan (en Cocinatis también tienes nuestra receta de Coca de San Juan) hasta ideas creativas como hacer biscuits de regaliz para acompañar las manzanas asadas.  

Una amplia representación del mundo de la repostería, ¡lo más dulce de la cocina! 

¿Qué es lo que más nos ha gustado?

En Cocinatis lo que más nos ha gustado de "Postres golosos" es que todas las recetas incluyen paso a paso para hacernos el trabajo más fácil y han sido elaboradas por Eva Arguiñano en televisión, por lo que ella misma nos asegura que "todas las recetas salen perfectamente siguiendo las indicaciones". 

Libro Postres golosos de Eva Arguiñano

Nos parece un libro muy personal. Otro detalle que nos ha encantado es que todas las recetas incluyen un "Apunte de Eva" con un comentario personal de la repostera. 

Libro "postres golosos" de Eva Arguiñano - Apuntes

¿Cuál es nuestra receta favorita?

En Cocinatis no hemos podido resistir la tentación y hemos querido probar uno de los deliciosos postres del libro "Postres golosos". Lo difícil es elegir solo una receta, pero en esta ocasión nos hemos decidido por una tarta de piña con crema de almendras hecha al horno que tiene una pinta increíble. 

tarta de piña con crema de almendras - Making offFoto del making off de la tarta de piña con almendras.

¿El resultado? ¡No defrauda! Una tarta ligera y refrescante con el toque de la piña natural. La almendra molida, los huevos, el azúcar y el ron se funden con la nata y trocitos de piña en una crema sobre una masa quebrada para hornearse y dar lugar a esta tarta decorada con la misma fruta. Sutil, discreta, elegante. 

VER LA RECETA DE TARTA DE PIÑA CON CREMA DE ALMENDRAS

Receta de tarta de piña con crema de almendras del libro "Postres golosos" de Eva Arguiñano

¿Dónde lo puedes comprar?

Si quieres disfrutar del libro "Postres golsosos" de Eva Arguiñano, experimentar con los dulces y divertirte cocinando puedes hacerte con él en librerías o en Amazon

Ficha del libro "Postres golosos" de Eva Arguiñano:

  • Nº de Páginas: 183 páginas
  • Nº recetas: 88 recetas
  • Editorial: Bainet
  • Encuadernación: Tapa blanda

Opiniones

¿Te ha gustado?

Laura Gómez

23-10-2019
5 0 4

Aún no lo tengo, pero me encanta la presentación, incita a entrar en la cocina y elaborar los apetitosos dulces que nos propone Eva. Además, los apuntes de Eva son un plus.

Me gusta No me gusta