Libro "Cocina de mercado" de Bruno Oteiza

Cocinatis Cocinatis
1

Probamos una de las recetas del libro y descubrimos las propuestas más divertidas del cocinero.

Bruno Oteiza presenta su libro 'Cocina de mercado' con un toque de humor y muchas ganas de experimentar. Es un libro diferente y completo, en el que no faltan datos curiosos, trucos, consejos y recetas originales en las que se mezclan sabores, texturas e ingredientes que no nos habríamos imaginado juntos en un mismo plato. 

¿Qué contiene el libro?

Bruno Oteiza nos ofrece una amplia variedad de recetas para elaborar en casa, utilizando únicamente ingredientes comunes que podemos encontrar en el mercado. Recetas fáciles, variadas y sobre todo, originales. Se trata de un recopilatorio poco común que mezcla sabores e invita a experimentar en nuestra propia cocina. De esta manera, se propone convertir la rutina de cocinar en una tarea mucho más agradable y divertida.

Índice del libro 'Cocina de mercado' de Bruno Oteiza

¿Qué tipo de recetas te vas a encontrar?

Pensada para todo tipo de personas, Oteiza se adapta a nuestros gustos con recetas clásicas e innovadoras, tradicionales y sofisticadas, para eventos o para el día a día... De este modo nos anima a explorar cada rincón de su libro e improvisar en la cocina con intención de darle una vuelta de rosca a los sabores más tradicionales.

Es cierto que en el libro se nos presentan una gran mayoría de recetas saladas, dejando un pequeño espacio para postres de chocolate y frutas. Sin embargo, llega a sorprender con recetas originales en las que se combinan sabores e ingredientes dispares en un mismo plato.

¿Qué es lo que más nos ha gustado?

Nos encanta la cercanía de Oteiza a la hora de presentarnos sus propuestas. Es un libro de recetas variado y muy original, con un punto rebelde que nos os podéis perder.

Para empezar, no se basa solo en una monótona presentación de recetas, sino que comienza por clasificarnos todo el contenido por alimentos. Nos introduce el ingrediente principal con una breve información de interés y a partir de ahí, nos muestra recetas en la que se cocina y combina de forma muy diferente. De este modo, podemos partir de los productos que tenemos en la nevera y encontrar la receta que más nos guste de forma práctica. 

Clasificación por alimentos en el libro de 'Cocina de mercado' de Bruno Oteiza

Es más, viste pequeños recopilatorios de sus recetas para cada personalidad, gusto y momento. Así es que en el índice temático nos obsequia con una clasificación según nuestra osadía en la cocina, nuestras ganas de compartir o incluso, dedicado a aquellos que necesitan una buena idea para aprovechar las sobras.

Índice temático del libro 'Cocina de mercado' de Bruno Oteiza

En la parte final del libro encontramos la propuesta más divertida de Oteiza. Nos presenta distintos menús para ocasiones muy particulares. Desde un menú de alcachofas, dorada y profiteroles para “ganarnos a los futuros suegros”, hasta una completa ensalada variada con perlas de melón para “bajar la tensión después de las reuniones de vecinos”.

Índice temático de 'Cocina de mercado' de Bruno Oteiza

¿Cuál es nuestra receta favorita?

En Cocinatis también nos hemos querido apuntar a la propuesta de Oteiza y tras rebuscar entre sus páginas, nos hemos decidido por unas tradicionales albóndigas con sabor a vainilla.

Proceso de la receta albóndigas al aroma de vainilla de Bruno OteizaFoto del making off de las albóndigas con aroma de vainilla.

Las albóndigas al aroma de vainilla han resultado ser una grata sorpresa que seguro os encantarán. Tiernas por dentro, acompañamos a las clásicas bolitas con una salsa muy especial. Añadimos el toque dulce de la vainilla para sorprender con un sabor tan inesperado como agradable.

VER LA RECETA DE ALBÓNDIGAS CON AROMA DE VAINILLA

Albóndigas al aroma de vainilla

 

¿Dónde lo puedes comprar?

Si quieres disfrutar de este libro, experimentar y divertirte cocinando, puedes hacerte con él en librerías o en Amazon

 

Ficha del libro "Cocina de mercado" de Bruno Oteiza:

  • Nº de Páginas: 207 páginas
  • Nº recetas: 244 recetas
  • Editorial: Bainet
  • Encuadernación: Tapa blanda

Opiniones

¿Te ha gustado?

Laura Gómez

22-10-2019
5 0 4

Aún no lo tengo, pero es cuestión de tiempo. Creo que puede aportar un toque diferente a la cocina del día a día, así como ideas innovadoras para las ocasiones especiales. Las pequeñas descripciones de los productos son un punto extra a añadir para satisfacer las mentes curiosa.

Me gusta No me gusta