LA MECA DEL CINE, DEL GLAMOUR Y DEL BUEN COMER

LA MECA DEL CINE, DEL GLAMOUR Y DEL BUEN COMER

Veinticuatro horas de lujo en Cannes

Basta con pasar 24 horas en Cannes en estas fechas para enamorarse perdidamente del ambiente festivo y la elegancia de La Croisette. He aquí tres hotspots para vivir el Cannes más glamuroso.

cannes
cannes | Cocinatis

El brillo de las estrellas del celuloide eclipsa Cannes durante una semana al año, el tiempo que dura el festival de cine más importante del mundo, que este año celebra su 70 edición con Claudia Cardinale en el cartel y Pedro Almodóvar en el jurado. Del 17 al 28 de mayo, esta bella ciudad de la Costa Azul vuelve a sacar sus mejores galas para seducir a cineastas, turistas y patrios con glamour del bueno, del de verdad. Desde los edificios clásicos del paseo marítimo a los yates anclados frente al mismo, pasando por los veladores y solariums instalados para la ocasión a pie de playa –la misma en la que Brigitte Bardot posó por primera vez en bikini–, en los que comer y cenar se convierte en la máxima experiencia del lujo estos días. ¿Quieres saber qué se siente siendo una celebrity? Prepara la billetera, ponte el traje de los domingos y sigue nuestras indicaciones.

Desayuna en el embarcadero del Majestic

majestic | Cocinatis

La escena de restaurantes de Cannes también muestra su mejor sonrisa durante el Festival. No hay que irse muy lejos para comprobarlo. Si no quieres perderte la posibilidad de cruzarte con Marion Cotillard o Will Smith mientras almuerzas, hazte fuerte en el boulevard de la Croisette. El mítico hotel Barrière Le Majestic, famoso por acoger cada año a las grandes estrellas del cine en sus suites y por su exquisito servicio cinco estrellas, instala durante esta semana un exclusivo restaurante sobre el mar. La Plage es un comedor flotante con mesas dispuestas a lo largo de uno de los coquetos embarcaderos que cubren la playa de Cannes, abierto de 9 a 18:30 h para desayunos, brunch y almuerzos tardíos.

Come en el Z Plage del Martínez

martinez_Cannes | Cocinatis

Cannes es también un destino de vacaciones para los amantes de la comida. Siguiendo por el paseo marítimo y después de sortear los flashes de los fotógrafos que durante estos días habitan Cannes para alimentar nuestro ego, encontrarás con otro hito de la ciudad, el Grand Hyatt Cannes Hôtel Martinez, o el Martínez, a secas. Para Z Plage, su beach club, el chef Christian Sinicropi apuesta por una carta informal para compartir a pie de playa, en la que se aprecia el 'savoir faire' del galardonado La Palme d'Or (el restaurante del hotel, con dos estrellas Michelin). Cocina inventiva a base de productos locales y de temporada, con originales texturas y sabores inspirados en el arte, la literatura y la filosofía. Durante el festival, no dejes de pedir el L'Oréal Dessert, un glamuroso postre que toma el color 357 Red Carpet para celebra los 20 años que la firma de belleza lleva maquillando los rostros del Festival de Cannes.

Cena en el Nespresso Beach Boulevard

nespresso_beach | Cocinatis

Como partner oficial del festival durante los últimos 10 años, Nespresso tiene un lugar privilegiado en primera línea de playa. Decorado con detalles cinematográficos y materiales sostenibles, este lugar para ver y ser vistos instalado en la arena es el más indicado para un almuerzo ligero, un brindis con champán o un momento de relax frente al mar con una taza de café (What else?). Y cada noche una experiencia gastronómica diferente en la que alrededor de 60 personas tendrán la oportunidad de disfrutar de una cena gourmet a cargo de cinco chefs que homenajearán al director de una película que haya formado parte de la historia del Festival de Cannes. Hasta el 28 de mayo, Arnaud Tabarec (restaurante Le Roof, Cannes), Pierre Gagnaire (restaurante Pierre Gagnaire, París, 3 estrellas Michelin), Arnaud Faye (restaurante La Chèvre d’Or, Eze, dos estrellas), Alessandro Negrini (restaurante Il Luogo di Aimo e Nadia, Milán, 2 estrellas) y el Campeón del Mundo de Pastelería, el chef Jérome de Oliveira, rendirán pleitesía gastronómica a cineastas como Pedro Almodóvar, Claude Sautet o Matteo Garrone con un menú de cine en la Croisette.

Más noticias

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.