CON NUESTROS CONSEJOS SERÁS UN RELOJ

CON NUESTROS CONSEJOS SERÁS UN RELOJ

¿No vas al baño cuando vas de viaje? Eso es porque procedes mal

Hay gente que va al baño todos los días a la misma hora esté donde esté, los que solo van en casa, los que van poco y mal estén donde estén y luego está ese tipo de gente que no va al baño en los viajes. ¿Eres de esas personas? Sigue estos consejos para plantar cara a tu aparato digestivo y demostrarle que esta batalla vas a ganarla tú.

Putin en el váter
Serie "El deber cotidiano" | Cristina Guggeri

Come fruta entre comidas

A los clásicos kiwis en ayunas, a las ciruelas antes de ir a dormir, añade tentempiés de frutas durante el día. Sabemos que es difícil colar una pera tras unas cañas con olivas y antes de una mariscada, pero busca huecos para comer fruta y aportar a tu cuerpo la dosis de fibra que generalmente le quitas, muchas veces sin darte cuenta, cuando vas de viaje y comes fuera constantemente.

Ojo con los desayunos de los hoteles

Desayuno | Cocinatis

Empieza siempre el desayuno con un bol de frutas, trata de tomar cafés bien largos y evita, en la medida de lo posible, los atracones de bollería y de hidratos de carbono simples. Elige, en la medida de lo posible, panes y cereales integrales, y aunque somos conscientes de que es difícil resistirse a semejantes festines gastronómicos, intenta dar tregua a tu cuerpo: pégate un desayunazo un día y opta por otro más ligero al día siguiente. Tu cuerpo te lo agradecerá y empezarás el día más ligero y de mejor humor.

Come ensaladas y verdura

Trata de pedir siempre una ensalada que incluya vegetales en abundancia en las comidas. ¿Qué tal si la pides para compartir y así te aseguras de que haya siempre en tu mesa un plato de ensalada? La fibra de las verduras te será de gran ayuda para ir de vientre.

Tranquilidad

Un estudio revela que el 75% de las personas usa su móvil en el váter | Dailymail.com

Trata de buscar espacios para quedarte tranquilamente en el baño, pues generalmente las agendas demasiado frenéticas y apretadas son enemigas de nuestra correcta actividad intestinal. Busca todos los días algún momento para que puedas quedarte a solas en el baño, lejos del mundanal ruido, y dar a tu cuerpo el descanso que se merece para que pueda volver a la regularidad que tanto ansías cuando comienzas a no poder abrocharte los pantalones.

Pide ayuda si es necesario

Si ya llevas unos días sin que tu cuerpo haya respondido a los estímulos, no dejes pasar más tiempo. Ayúdate de alguno de los suplementos naturales que venden en la farmacia y tómalo durante unos días hasta que tu haya recuperado su funcionamiento habitual

Sustituye alguna comida por fruta o verdura

Las verduras son una opción muy buena para equilibrar el índice glucémico | G + J

Cuando llevamos muchos días fuera de casa comiendo y cenando en restaurantes nuestro cuerpo, acostumbrado a sus rutinas, empieza a notar que algo funciona mal. Por este motivo, siempre es una buena idea ofrecerle treguas periódicas y, en lugar de comer y cenar fuera a diario, optar por algún ágape a base de fruta o verdura en el hotel, para darle un descanso a la vez que le aportamos la fibra que necesita para la correcta actividad intestinal.

Smoothies al poder

Puedes tomarlos solos, en smoothies, triturados con yogur... | G + J

Zumos verdes, smoothies o batidos van a ser nuestros aliados en los viajes largos, ya que nos permitirán aportar fibra y vitaminas al cuerpo y serán el tentempié ideal cuando paremos a descansar. Y es que en lugar de un café o una cañita a media tarde, incluso de un helado, ¿por qué no optar por un smoothie refrescante e hipervitamínico? No solo es saludable y sabroso, sino que nos ayudará en nuestro cometido de ir al baño sin que apenas nos demos cuenta.

Las opciones 'healthy'

Ensalada crujiente de quinoa | nova

Todas las grandes ciudades del mundo tienen cada vez más restaurantes de vocación saludable, lo que significa que no tendremos por qué recurrir al 'fast food' y la fritanga cuando andemos por el mundo. Restaurantes veganos, vegetarianos, flexiterianos y demás modalidades de la fiebre 'healthy' que se ha apoderado del mundo serán nuestros aliados para comer prácticamente como en casa aunque nos encontremos en la otra punta del mundo. Tira de guías y descubre dónde están: vale la pena dedicar tiempo a dar con ellos, ya que nuestro estómago nos lo va a agradecer.

Más noticias

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.