CÓMO COCINAR CORRECTAMENTE LOS HUEVOS

CÓMO COCINAR CORRECTAMENTE LOS HUEVOS

Un chef revela 9 errores que solemos cometer a la hora de cocinar huevos

Huevos revueltos, escalfados y cocidos parecen platos simples pero solemos cometer algunos errores a la hora de cocinarlos que solventándolos conseguiríamos hacerlos de forma más fácil, rápida y sabrosa.

El Chef Shay Cooper, del Hotel Goring en Londres ha contado los principales errores que suele cometer la gente a la hora de elaborar los huevos en una conocida web y que ha recogido el Daily Mail.

Huevos revueltos

1 - No revolver los huevos aparte en un recipiente primero

Antes de agregarlos a la sartén debemos batir bien los huevos para que queden bien esponjosos. "Al atrapar aire en la mezcla el resultado serán huevos ligeros y suaves" Además lo ideal es usar un bol bien grande para que podamos trabajar mejor con él y al batir el huevo el movimiento circular esté más cerca de la superficie, una vez esté todo bien batido y de color uniforme puede agregarse a la sartén.

2 - Añadir demasiado líquido

Hay gente que suele añadir un poco leche o crema a los huevos revueltos, quizá para darle algo más de consistencia. Cooper señala que en estos casos lo ideal es no añadir demasiado para que ni la yema ni la clara se separe con estos líquidos.

3 - dejar reposar los huevos revueltos

Es fácil saber cuándo están hechos los huevos revueltos, sin embargo, el chef nos aconseja que los quitemos del fuego un poco antes de cuando creamos que ya están listo y así nos quedarán perfectos

Huevos escalfados

1 - No usar huevos frescos

El uso de huevos frescos es fundamental para hacer unos huevos escalfados perfectos según Shay Cooper. Según el cocinero conforme pasan los días la clara se va perdiendo lo que significa que cuando lo añadimos al agua si el huevo no es muy fresco tendrá más tendencia a que la clara y la yema se separen.

2- Añadir los huevos directamente a la sartén o la cacerola

Romper los huevos en el borde de la sartén o la cacerola y añadirlos a continuación es algo que no se debería hacer. Hay que añadirlos al agua cuidadosamente incluso ayudándonos de las cáscaras de los huevos si es necesario para que no se pierda la clara. Si el huevo ya es algo 'viejo' la clara será más líquida y será más fácil que se separe.

3- Usar demasiado vinagre de vino blanco

A la hora de hacer huevos escalfados muchos solemos usar vinagre de vino blanco para que se cocinen más rápido. Sin embargo, Cooper, asegura que esto hay que hacerlo con mucho cuidado ya que si nos pasamos estos pueden ponerse sólidos más rápidamente y a la yema le costará más tiempo estar en su punto.

4- Escalfar los huevos en agua hirviendo

Este es un gran error, el agua debe estar caliente pero no hirviendo, si hierve son las propias burbujas las que pueden romper la yema.

Huevos cocidos

1 - Usar mal los tiempos de cocción

Según Shay estos son los tiempos de cocción perfectos si estás usando huevos medianos (añade un minuto más si son grandes o dos minutos más si son extragrandes)

-Para los huevos cuya yema quieres que se quede un poco líquida, solo hiérvelos durante 3 minutos.

-Para los huevos con la yema sólida pero algo líquida durante 4 minutos

-Para los huevos cocidos con la yema dura del todo hiérvelos durante 7 minutos

2- Usar huevos frescos para hervir

Mientras que en los huevos escalfados era recomendable usar huevos frescos, para hervirlos es mejor que estos no lo sean, incluso mejor si están cerca de su fecha de consumo preferente ¿por qué? Pues según el chef los huevos frescos son mucho más difíciles de pelar.

Además, para determinar si los huevos son frescos o no tan solo tienes que meterlos en el agua. Si el huevo es fresco se hundirá, sin embargo, si ya es algo viejo empezará a flotar.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.