Una fuente de salud debajo del mar

Una fuente de salud debajo del mar

Motivos para comenzar a tomar Espirulina más allá de la pérdida de peso

Cada vez se conocen más los beneficios de las algas para la salud. En general aportan muchas vitaminas y minerales esenciales, por no hablar de que activan el metabolismo y depuran el interior del cuerpo. ¿Sabes qué es la espirulina y por qué es tan buena para la salud?

El nuevo superalimento se llama… ¡Espirulina!
El nuevo superalimento se llama… ¡Espirulina! | G+J

La espirulina cada vez va cogiendo más fama. Es un alga microscópica, con un color entre verde y azul, que aporta grandes beneficios para la salud. Es rica en vitaminas, minerales (como el hierro, el fósforo, el magnesio o potasio) y vitaminas del grupo B. También está repleta de antioxidantes, como los betacarotenos y de ácidos grasos, básicos para la salud.

Dicen que es un superalimento por la gran variedad de elementos esenciales nutritivos que contiene para el ser humano. ¡Quién iba a pensar que en algo tan pequeño, aparentemente, hubiera tanto! Para las dietas vegetarianas es muy buena.

Además de todos estos beneficios, la espirulina se ha hecho famosa por su poder para ayudar en la pérdida de peso. Tiene muy pocas calorías y es muy nutritiva. Favorece el aumento de masa muscular y  disminuye la astenia y la fatiga.

¿Cómo la incluyo en mi dieta?

El nuevo superalimento se llama… ¡Espirulina!

La espirulina se puede consumir de diferentes maneras:  en polvos (más fácil de incorporar a tu dieta y comidas) o cápsulas. Se puede comprar, también, en complementos vitamínicos. Si la compras en polvo, puedes añadirla a la leche o al yogur. No altera el sabor del alimento y te aporta muchos beneficios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS)  la clasificó como uno de los mejores alimentos para evitar la desnutrición, enfocada, sobre todo a los países en vías de desarrollo. Incluso la NASA la ha estado estudiando usarla para sus viajes espaciales.

Eso sí, los expertos no dejan de recordar que, por muchos beneficios que tenga esta microalga, nunca debe sustituir ninguna comida principal.

Los expertos recomiendan tomar entre 3 y 4 gramos de espirulina al día repartida entre las principales comidas. No se recomienda exceder esta cantidad ya que puede tener efectos secundarios.

Otros beneficios de la espirulina

La espirulina es perfecta para evitar el envejecimiento, por su alto contenido en antioxidantes. Es un complemento alimentario de calidad.  Además de nutrir, protege el hígado y los riñones.

Su contenido en grasas saturadas es mínimo, pero aporta un alto contenido en nutrientes esenciales, como lo aportarían los lácteos o las carnes más magras.

Dispone de ácidos grasos esenciales, que no suelen estar presentes en ningún alimento común, de nuestro día a día.

La espirulina es un microalga revitalizante puesto que favorece la desaparición de la fatiga, la recuperación de la anemia, la desmineralización y el agotamiento. Permite recuperar el buen estado físico, la energía del organismo (pero sobre todo lo depura).

Es perfecta para fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo, por no hablar de que también es fantástica para regular la tensión arterial y lucir una bonita y luminosa piel.

Incorporar la espirulina a tu dieta es una muy buena opción para complementar tu dieta. Todos sus nutrientes esenciales te ayudan a tener más vitalidad y estar más fuerte y sana..

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.