VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE SU CONSUMO

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE SU CONSUMO

El coco, ¿salud o bomba calórica?

Con el furor por los superalimentos el coco se ha puesto de moda. De esta fruta se aprovecha casi todo y tiene muchos seguidores. Repasamos sus beneficios nutricionales.

El coco, ¿amigo o enemigo?
El coco, ¿amigo o enemigo? | Mía

El coco es uno de los alimentos más de moda últimamente. Este fruto exótico tiene propiedades nutritivas, medicinales, cosméticas, energéticas y relajantes. Pero también tiene su punto negativo.

El coco en términos nutricionales

Sus beneficios nutricionales no son pocos. Es una fruta rica en fibra y sales minerales como fósforo, calcio, hierro, sodio, y un largo etcétera, pero sobre todo potasio y magnesio. También estás presentes las vitaminas de los grupos B y E.

Quizás uno de sus puntos débiles son las calorías que tiene. 100 gramos de coco aportan más de 300 calorías y un alto porcentaje de grasas saturadas. Sin embargo, tomado con moderación es una fruta muy, muy saludable. Es perfecto para cualquier segmento de la población sana.

Eso sí, es muy importante consumirlo de manera ocasional y con moderación, no es una fruta para todos los días. Es muy energético por su alto contenido en grasas saturadas.

El coco, ¿amigo o enemigo?

Del coco se puede aprovechar su carne y su agua. Beber su agua es una forma perfecta de hidratarse, es considerada una bebida isotónica, genial para deportistas.

¿En qué ayuda a tu salud?

- Es antioxidante. El coco está lleno de minerales.  El selenio y el zinc son los que le aportan su carácter antioxidante.

- También es remineralizante, ya que ayuda a recuperar los músculos tras un esfuerzo físico y mejora y refuerza la actividad del corazón.

- Es perfecto para regular la presión sanguínea, puesto que sus grasas saturadas (siempre en pequeñas cantidades) aportan energía de calidad al cuerpo.

- Su alto contenido en fibra lo hace ideal para la dieta de personas con estreñimiento o personas con enfermedades intestinales. La fibra, además de actuar en la digestión, regenera la flora intestinal.

- Sus minerales también ayudan a mantener los huesos sanos y fuertes. Además tiene una función diurética, genial para combatir la retención de líquidos.

- Tiene propiedades relajantes y sedantes, ya que es capaz de reducir y controlar la ansiedad y equilibra de manera natural el sistema nervioso.

¡Un aliado de belleza!

El coco, además, es estupendo para tu piel. Ayuda a que esté sana, hidratada, suave y luminosa. Destacan, sobre todo, sus propiedades suavizantes, aunque también es perfecto para exfoliar la piel por las propiedades que se desprenden de su pulpa. Cada vez es más frecuente que esté presente en algunos cosméticos y tratamientos de belleza: protectores solares, sérums, cremas, champús, mascarillas, acondicionadores, bálsamos labiales…

No solo deja la piel reluciente, también nutre a la perfección el cabello y aplicado en cremas es muy útil, favorece que la piel se vuelva tersa y suave. El coco es tan hidratante que consigue eliminar estrías, asique durante el embarazo es ideal.

Así que sí, podemos decir, que el coco es más amigo que enemigo. Sus propiedades nutricionales y cosméticas lo corroboran. Pero recuerda, siempre hay que tomarlo con moderación e incluirlo en una dieta saludable.

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.