Un estudio sube al doble la cantidad que hay que comer

Un estudio sube al doble la cantidad que hay que comer

No son 5 frutas y verduras al día, ¡son 10!

Según el Imperial College de Londres, estos hábitos podrían prevenir 7,8 millones de muertes prematuras al año. Ah, y han especificado qué verdura es más útil para prevenir cada enfermedad.

Tomar verduras y frutas mejora la salud.
Tomar verduras y frutas mejora la salud. | eÑe

"Hay que tomar 5 frutas y verduras al día", lleva años diciéndote tu cuñado, ese que hizo una vez un curso de nutrición a distancia y que, en realidad, se atiborra de fritos y salsas cada fin de semana. Le haces caso, pero piensas que igual se le va un poco la olla en la cantidad... pues bien, un estudio acaba de concluir que no son 5, sino el doble, 10, las que hay que tomar a diario.

Según la investigación del Imperial College de Londres, publicada en el 'International Journal of Epidemiology', comer 10 porciones al día de frutas y verduras puede alargar la vida, dicen los investigadores. El estudio calcula que estos hábitos alimenticios podrían prevenir 7,8 millones de muertes prematuras cada año. El análisis también demuestra que tomar una pequeña cantidad es bueno, pero que cuanta más, mejor.

Frutas y verduras | Pixabay

¿Qué entendemos por una porción? Serían unos 80 gramos, el equivalente a un plátano pequeño, una pera o tres cucharadas de espinacas o guisantes. Las conclusiones se hicieron reuniendo datos de 95 estudios separados, que involucraron dos millones de personas con distintos hábitos alimenticios. Además, la investigación fue capaz de separar las verduras por distintos riesgos de enfermedad. Así, los menores riesgos de cáncer estaban relacionados con la ingesta de verduras de hoja verde (por ejemplo, espinacas), verduras amarillas (por ejemplo, pimientos) y verduras crucíferas (por ejemplo, coliflor). Un menor riesgo de enfermedades del corazón y derrames cerebrales estaban relacionados con las personas que comían manzanas, peras, cítricos, ensaladas, verduras de hoja verde o crucíferas.

La investigación refleja la siguiente variación, en términos de reducción de mortalidad, según el tipo de enfermedad. En el caso de enfermedad cardiovascular, 200 gramos redujeron el riesgo en un 13%, mientras que 800 gramos redujeron el riesgo en un 28%. En el caso de cáncer, 200 gramos redujeron el riesgo en un 4%, mientras que 800 gramos lo hicieron en un 13%. Si hablamos de muerte prematura, 200 gramos redujeron el riesgo en un 15%, mientras que 800 gramos lo hicieron en un 31%. Casi nada.

Más noticias

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.