¿Cuál crees que tiene más?

¿Cuál crees que tiene más?

Patatas fritas, gusanitos, pipas... ordenados de menos a más calorías

Son nuestros pecaditos a la hora de picar entre horas y, sí, suelen resultar un poquito calóricos (por decir algo). Te los ordenamos de menos a más.

Aperitivos
Aperitivos | .

Crec, cric, ñamñam, glub... Esa sinfonía de sonidos que comienza cuando uno abre una bolsa de aperitivos es la música de la que está hecha los sueños. Hay pocos seres humanos capaces de resistirse a semejante placer... Culpable, claro, porque, ¿alguien duda de que engordan? Te los ordenamos de menos a más calorías, para que sepas a qué atenerte.

Pipas. Las pipas son, de largo, el aperitivo menos calórico. Unos 100 gramos de pipas sin pelar no pasan de las 275 calorías. Además, hay que tener en cuenta que tardamos más en comerlas con el ritual de pelarlas por lo que son el 'snack' ideal para mantenernos entretenidos sin ganar peso.

Pipas de girasol. | Pixabay

Palomitas de maíz. Llegamos al clásico por antonomasia cuando se pone una peli. Las palomitas, amigos, son el acompañante clásico con el que hemos disfrutado de Los goonies, Regreso al futuro o Los juegos del hambre. Y son calóricas, claro. Pero no tanto: 375 calorías por cada 100 gramos. Salvo que sean de las que se hacen al microondas, que suben hasta las 450 calorías...

Pajitas de patata. Aunque parezcan más ligeras que las patatas fritas (¿al fin y al cabo son más delgaditas, no?), las pajitas alcanzan las 460 calorías sin que nos demos ni cuenta. Si, además, llevan sabores añadidos a ketchup, por ejemplo, la cosa puede ir más allá y acercarse a las 500 por ración.

Gusanitos. Este aperitivo horneado de maíz alcanza las 467 calorías por cada 100 gramos. Hay que tener en cuenta que se trata de un producto con poco peso, por lo que los 100 gramos seguramente nos cundirán más que en otros casos. En cualquier caso, para estar hechos al horno y no fritos ya está bien, ¿no?

Galletitas saladas. Ñami ñami. Cuando un bote de plástico relleno de galletitas saladas aparece en una reunión, comienza la diversión (viva la rima). Esas delicias con forma de pez no son precisamente ligeritas. Cada 100 gramos nos aportan unas nada desdeñables 474 calorías. Poca bromita, sí.

Unos nachos con saborcito | Pixabay

Nachos mexicanos. Son triangulitos de maíz con diversos sabores. Hay pequeñas diferencias dependiendo de la variedad de que se trate, pero andan por las 500 calorías por cada 100 gramos. Eso, claro, tomando como referencia los nachos a secas. Si ya lo mojamos en alguna salsa, ojito, porque la cosa se dispara.

Bolitas de queso. Populares como pocos, lo de "queso" ya nos debería hacer sospechar que aquí hay calorías a cascoporro. Y no nos equivocamos. Con una ración de 100 gramos nos ponemos en 503 calorías, así que la próxima vez que los saquemos para acompañar nuestras cervecitas, cuidadín.

Patatas fritas | Agencias

Patatas fritas. Son la piedra angular del snack, las más consumidas, las más deseadas y la verdad es que, 'light' no son. Una ración de 100 gramos (y hay que pensar que una bolsa grande contiene más) ronda las 520 calorías, dependiendo de la marca. Y ya sabes, cuando uno empieza, lo difícil es parar.

Tiras fritas de maíz. Su propio nombre lo dice: maíz. Fritos. Y con sabores añadidos. En el caso de estas populares tiras, nos ponemos en unas nada desdeñables 567 calorías por los 100 gramos habituales. Sin duda, uno de los 'snacks' con los que hay que tener más cuidado.

Cacahuetes fritos y salados. Ojito con los cacahuetes. Vale que los frutos secos son buenos y tal, pero hoy estamos hablando de esas bolsitas en las que nos llegan deliciosamente fritos y salados. En crudo ya ronda las 540 calorías, pero es que, cuando se fríen y se salan, esa cantidad se dispara hasta las 620 o 630 calorías. Vaya bomba...

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.