Un mito que se nos cae

Un mito que se nos cae

Si sigues desayunando ESTA COMIDA SANA, lo único que vas a hacer es engordar

Ojo, porque llevan diciéndote toda la vida que desayunes esto para arrancar el día y ahora resulta que engorda. Qué movida.

¿Es bueno desayunar fruta?
¿Es bueno desayunar fruta? | Pixabay

¿Qué tomas para desayunar? Puede ser que lleves años con tu sempiterna tostada con café y, ah sí, el añadido de un zumo de naranja o fruta recién cortada porque alguno de tus cuñados siempre te insiste en lo que hay que tomar 5 frutas de pieza al día y que por qué no empezar por la mañana. Pues bien, ahora resulta que lo de desayunar fruta es lo peor que puedes estar haciendo si tu objetivo es mantenerte dentro de tu peso. No es solo que no vayas a adelgazar, es que además, vas a engordar.

Zumo de Naranja | Archivo

Tal revelación la ha hecho una nutricionista, Martina Della Vedova, que trabaja en la clínica británica Natures Plus. Lo que ha venido a decir es que "fomentar el consumo de fruta no es una buena idea. La fruta es básicamente azúcar así que, si la tomas de buena mañana, lo único que estarás haciendo es provocarte picos de insulina", afirma. En su lugar, propone tomar un yogur griego con semillas o nueces, con lo que se garantiza el aporte proteínico y de fibra pero, a diferencia de la fruta, estaremos evitando el azúcar.

"Tomar fruta para adelgazar por la mañana va a evitar que pierdas peso, si ese es tu objetivo", explica Della Vedova. Esto echaría por tierra ese mito detox que indica que lo ideal, de cuando en cuando, es tomar únicamente fruta. En su lugar, es preferible apostar por desayunos basados en la proteína, que, además, "contribuyen a que estemos llenos durante más tiempo". Es el momento, por tanto, de decantarse por los huevos o, para el que le apetezca, un poco de proteína animal lo más magra posible. Son desayuno apartados del estándar más habitual, pero, según Della Vedova, los más indicados.

Frutas y hortalizas | Agencias

¿Es el momento de poner la fruta en cuarentena? Lo que sí está claro y es algo en lo que insisten los expertos es que la campaña que habla de '5 frutas al día' es, en realidad, '5 frutas y verduras al día' y que, tomando pepino en lugar de melón o tomate en lugar de manzana estaremos disfrutando de las mismas vitaminas, el aporte de fibra, etc. pero sin todo el azúcar añadido de la fruta. La próxima vez que alguien ofrezca un zumo de naranja como parte de un desayuno sano no volveremos a verlos con los mismos ojos...

Más noticias

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.