Toma nota, que vas a flipar

Toma nota, que vas a flipar

Siete sitios de España en los que te ponen una tapa GRATIS alucinante

Si quieres comer por la gorra, apunta estos lugares sorprendentes en los que la tapa va desde un trozo de pizza a una tarta de chocolate. Todo por la cara.

La mítica pizza de La Competencia.
La mítica pizza de La Competencia. | La Competencia

Admítelo: te gusta comer bien. Y, además, lo que es barato sabe mejor. Es una regla no escrita. Si encima se trata de una tapa que no tiene repercusión sobre la cuenta final, miel sobre hojuelas. Hemos seleccionado siete bares, qué lugares, de toda España, en los que la tapa gratis es religión. Además, se trata de cosas muy especiales. Apunta, que la lista no tiene desperdicio.

Pizzería La Competencia (León y otras ciudades). Que el universo del tapeo en León es un tema serio es algo sobre lo que no hay discusión. Es así y se extiende incluso a locales no específicamente de tapas como esta pizzería. Lo que ocurre en La Competencia es que, con la caña, te ponen pizza de tapa. Puede ser de cualquiera de las deliciosas variedades que aquí se sirven y es una sorpresa mucho más agradable que el plato de kikos o de aceitunas. Eso sí, te avisamos: una vez que la pruebas querrás pedir mesa y comerte una entera.

Pizzería La Competencia. Varias ubicaciones.

¿Pizza de tapa? En La Competencia es posible. | Pizzería La Competencia.

El Ñeru (Madrid). "¿Qué quieres de tapa? ¿Quesu cabrales, tortilla, chorizu o empanada?". Da igual lo que respondas porque todo está buenísmimo y, además, sirve de introducción a la tremebunda gastronomía asturiana. La barra de El Ñeru es uno de esos lugares de leyenda donde, por cuatro cañas, puedes acabar prácticamente comido. La calidad también importa: el Cabrales está buenísimo y la tortilla no se queda corta. Si te animas, puedes arrancarte con una botella de sidra y escanciar para hacer un maridaje a la altura. No te olvides de dejar propina, tacaño.

El Ñeru. Bordaderos, 5. Madrid.

Dos cañas con tortilla en El Ñeru. | El Ñeru

Las Tapas y la Sartenuca (Gijón). Seguimos en modo astur, aunque ahora viajando desde Madrid hasta Gijón. A ver cómo os lo contamos: aquí, por el precio de una caña, se ofrece una posible tapa servida en sartén, un bocadillo o una fritura. Evidentemente, con tres o cuatro cervezas uno acaba cenado. Lo mejor de todo esto es que el sitio e cuestión no está ubicado en un barrio remoto, sino a apenas unos pasos de la playa. Estamos a un paso de proponer que la cultura de la tapa asturiana se extienda a toda España por decreto ley.

Las Tapas y la Sartenuca. Emilio Tuya, 17. Gijón.

Huevos fritos en sartén. | Max Pixel.

El Reventaero (Granada). Ojo, que entramos en territorio granaíno. La ciudad andaluza es también una leyenda en esto de las tapas gratis y El Reventaero es, probablemente, una de sus cumbres. No es solo que ofrezcan una imponente selección de tapas gratis con la bebida, con un abanico que abarca desde el pescaíto frito a la carne en salsa, es que, además, con la segunda consumición te dan el postre para que remates la cena. El flan que ponen aquí es un clásico de la ciudad y lo mejor de todo es que es gratis.

El Reventaero. Camino de Ronda, 101. Granada.

Rejos en El Reventaero. | El Reventaero

El Ancla (Ávila). Sepia, solomillo, incluso fajitas mexicanas... forman parte del catálogo de tapas gratis que se ofrecen en esta cervecería de Ávila. En ocasiones también ponen paella (arroz con cosas, en realidad, tal y como apuntaría un valenciano). Lo mejor son las opciones que hacen al momento en una plancha y que lo han convertido en un lugar de peregrinación para todos aquellos que buscan comer por la patilla. Si pasas por Ávila y tienes un agujero en el bolsillo o un presupuesto apretado, no dudes en pasarte por aquí.

El Ancla. Nuestra señora de Sonsoles, 108. Ávila.

La tapa de paella siempre gusta. | Pxhere

La Bodeguilla de Basilio (Cuenca). Hasta los guiris que visitan la ciudad encatada han oído hablar de este mito: un lugar en el que la tapa gratis puede ser un plato de huevos de codorniz ¡de codorniz! con patatas fritas y ensalada. Un auténtico plato combinado que, además, es completamente gratuito. ¿Qué no te lo crees? Believe in us, y si no, en las hordas de gente que cada día se agolpan en la barra del local en busca de sus especialidades. Imagínate el festín que te puedes dar con un par de cañas y otro par de vinitos. Épico.

La Bodeguilla de Basilio. Fray Luis de León, 3. Cuenca.

Buen tapeo. | La Bodeguilla de Basilio

Mastropiero (Madrid). Una pizzería con un espacio diminuto, en el que se entra casi de lado y que lleva regentada por una argentina desde los 80... Hablamos de una leyenda de Malasaña, un lugar ajeno a las tendencias del moderneo y en cuyo éxito tiene parte de culpa la tarta de chocolate con dulce de leche que la dueña sirve gratis a todos sus clientes. Da igual que te hayas puesto hasta arriba de pizza, siempre tienes que hacer hueco para este postre, obsequio de la casa. Si no lo quieres comer en el momento, no te preocupes: te lo pone para llevar.

Mastropiero. San Vicente Ferrer, 34. Madrid.

El dulce de leche, gran protagonista en Mastropiero. | Wikipedia

Más noticias

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.