CUIDADO CON ELLOS

CUIDADO CON ELLOS

Siete alimentos que llevan azúcar... aunque tú no lo sepas

Es fácil ir por la vida vanagloriándose de que no le echas apenas azúcar al café y después consumir toneladas de este producto tan controvertido, camufladas en otros alimentos de consumo habitual.

azucar
Ahí lo tienes, camuflado en tu ketchup. | Cocinatis

1- Ketchup. No es que el ketchup tenga mucho azúcar, sino que es uno de los alimentos con más azúcar del mercado, nada menos que 13 g por cada 100 g. Hay quien lo consume creyendo que es una salsa de tomate inofensiva, con algún que otro colorante, pero la verdad es que además de vinagre y especias, el famoso ketchup funciona tan bien, especialmente entre los más pequeños, porque su sabor dulzón resulta irresistible. Si somos de los que comemos ketchup con todo y se lo damos a nuestros hijos para lograr que les entren esas verduras o potajes, debemos tener en cuenta que estamos cargándolos de azúcar, y que la OMS recomienda que el azúcar debe constituir como máximo el 5 % de la ingesta diaria de calorías. La pregunta es ¿por qué no lo hacemos en casa?

2- Copos de maíz de desayuno. Los cereales industriales que a menudo pasan por saludables y ligeros suelen llevar grandes cantidades de azúcar. Y quien no lo crea, que pruebe a comprar cereales de desayuno bio.

3- Potitos. Para que nos entendamos, un potito de frutas puede tener alrededor de 14 g de azúcar por cada 100 g, una barbaridad teniendo en cuenta lo fácil que resulta prepararlos en casa. Lo mismo ocurre con los purés envasados de verduras o legumbres.

4- Galletas saladas. Mucha gente consume galletas saladas creyendo que no llevan azúcar, sin saber que 100 g estas galletitas aparentemente inofensivas contienen aproximadamente 15 g de azúcar.

5- Postres lácteos azucarados. Natillas, cuajadas, flanes, yogures azucarados, copas de chocolate... Todos ellos son una fuente innecesaria de azúcar, que, en ocasiones, nos cuelan como saludables. Es el caso del yogur natural azucarado, por ejemplo, que contiene unos 5 g. Siempre es recomendable comprar estos postres sin azúcar y añadir en casa una escasa cucharadita si se desea.

6- Cacao soluble. Ese desayuno que creeemos saludable, especialmente para los más pequeños, a base de leche con cacao soluble industrial y unos cereales es, en realidad, una bomba de relojería azucarada que deberíamos reservar para ocasiones especiales. Es interesante acostumbrarnos a consumir la leche sola o con miel, y utilizar esporádicamente el cacao soluble.

7- Mermelada. Las mermeladas industriales tienen gran cantidad de azúcar, de manera que es interesante prepararlas en casa con frutas de temporada. Lo mismo que decíamos de los cereales del desayuno y el cacao soluble podemos aplicarlo a los desayunos a base de mermelada y mantequilla, que muchos consumen a diario pensando que están comiendo fruta. Mejor frutas naturales y aceite de oliva acompañando el pan.

 

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.