Relájate físicamente

Relájate físicamente

¿Te sientes estresado? Estos alimentos te lo quitan de un plumazo

Hay momentos en nuestra vida en los que el estrés nos consume. Y hay comidas que, por increíble que parezca, os pueden echar un cable. Al lorito.

¿Tienes estrés? Supéralo, amigo
¿Tienes estrés? Supéralo, amigo | Max Pixel

Todos tenemos momentos en los que la cabeza no nos da para más y parece que se nos va a salir de órbita, notamos una presión extraña y angustiosa y nos dan ganas de tocar el botón de pause para bajarnos de la vida. El estrés es una de las grandes enfermedades de nuestro tiempo, basada en esa sensación de que no llegamos a nada y de que, ay por Dios, qué agobio. Como no podía ser de otro modo, y teniendo en cuenta que esta web se llama Cocinatis, hemos decidido (¡sorpresa!) hablaros de aliados comestibles en vuestra lucha contra este mal contemporáneo. Esperemos que os funcione.

Chocolate negro | Pixabay

Chocolate negro. El chocolate es sexy y, si encima es negro, doblemente sexy. Cuando te sientas al límite, tómate un trocito. No más, porque es un alimento calórico. La clave de su éxito es que ayuda a mantener a raya el cortisol, conocido como la hormona del estrés. Un poquito de chocolate, el cortisol controlado y el estrés olvidado, al menos por un rato.

Avena | Agencias

Avena. No es solo que se haya convertido en el desayuno de moda, sino que la avena tiene un efecto reconfortante que hace maravillas por nuestro organismo. Verán ustedes, lo que pasa con este cereal es que es un gran aliado para estimular la producción de serotonina, lo que hace que el estrés se desplome. Además, al ser un hidrato de carbono complejo, permite controlar los picos de azúcar que también son fuente de estrés.

Ensalada de espinacas y cacahuetes | antena3.com

Espinacas. Hay pocas cosas para las que la espinaca no sea recomendable. Lo que pasa con esta hoja verde es que nos aporta magnesio, que es un mineral que conviene tener bien cubierto para evitar que el estrés y la depresión hagan su aparición. El magnesio nivela el cortisol y nuestra presión arterial, ayudándonos a que nos sintamos mejor.

Salmón | Pixabay

Salmón. Otro de esos alimentos que siempre conviene tener a mano porque son buenos para casi todo. Su eficacia contra el estrés viene dada por su alto contenido en Omega 3, capaz de reducir la ansiedad que provocan los estados de estrés. Los expertos recomiendan tomarlo dos veces por semana para que nuestro buen humor no se vea resentido.

Si tomamos crudos los pimientos rojos obtendremos una gran cantidad de vitaminas y de magnesio | Pixabay

Pimientos rojos. Este vegetal aparece en la lista por su altísimo contenido en vitamina C. Diversos experimentos realizados a lo largo del tiempo han acabado demostrando que es un aliado eficacísimo para controlar el estrés. Un ejemplo: estudiantes que habían tomado pimientos antes de enfrentarse a un problema matemático, acabaron resolviéndolo de forma más eficaz que los que no lo habían comido.

Nueces | Pixabay

Nueces. Una de las consecuencias de sufrir altos niveles de estrés es que nuestras reservas de vitamina B se van al garete. Lo que provoca esta situación es que nuestros neurotransmisores se pasen al lado oscuro. Las nueces, con su alto contenido en esta vitamina, lo evitan. También es clave el potasio que contienen y que echa un cable para limitar el estrés.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.