PRÚEBALAS Y NOS CUENTAS

PRÚEBALAS Y NOS CUENTAS

Seis comidas que te libran de la tos

Cof, cof,cof… ¿Te parece normal estrenar la primavera con esa tos? Para librarte de los últimos vestigios del invierno, prueba estos alimentos que te ayudarán a aliviar la tos.

Comidas anti-tos
Comidas anti-tos | Cocinatis

No hay nada más molesto que la típica tos que nos acompaña todo el día, ya provenga de un resfriado o sea nerviosa. También puede provenir de una infección en las vías respiratorias y se trata de un problema que conviene tratar a tiempo antes de que derive en algo más fastidiado. La buena noticia es que, en muchas ocasiones, ni siquiera hace falta pasar por el doctor, sino que con recurrir a los remedios de la abuela, suele reducirse, cuando no desaparecer totalmente. He aquí seis alimentos que son mano de santo.

Miel. Sus capacidades antibacterianas y desinfectantes llevan siglos haciendo de la miel un superalimento capaz de convertir una garganta castigada en un tracto sedoso. Además, es un excelente expectorante natural. No tiene efectos secundarios y puede tomarse de mil formas, desde a palo seco hasta dentro de infusiones o acompañando una tostada de pan.

Jengibre. Un gran antiviral y antibacteriano natural que favorece la expulsión de mucosidad, algo ideal cuando se trata de una tos con flema. La forma de tomarlo más habitual es también en infusión, cociendo una raíz pelada y cortada. También nos lo encontramos en los platos de sushi de la cocina japonesa. ¿Quién iba a pensar que un maki de atún sería mano de santo contra la maldita tos?

Jengibre | Cocinatis

Cítricos. El zumo fresco de un limón es capaz de elevar hasta el infinito y más allá los niveles de vitamina C en nuestro organismo. Esto permite eliminar la mucosidad y la tos asociada a la presencia de la misma en nuestro cuerpo. Lo mismo vale, claro está, para los zumos de naranja. Por supuesto, combinarlos con jengibre o miel amplifica sus poderosos efectos y nos deja como nuevos.

Ajo. De sobra son conocidas las propiedades antibióticas del ajo, que es uno de los mejores remedios naturales contra la tos y los resfriados. Se lleva por delante todas las bacterias que pueda haber en la garganta, dejándola despejada como una habitación infantil tras el paso de Mary Poppins. Introdúcelo en platos de pescado, carne o incluso para aliñar verduras.

Caldo de pollo. Siempre dicen que un caldito de ave es mano de santo para los resfriados y, efectivamente, lo es. Entre los síntomas que contribuye a aliviar está, oh sí, nuestra enemiga la tos. Es un eficaz descongestionante que nos ayudará a librarnos de la muy molesta tos con flemas. Y nos hará más felices, claro está.

Sopa de pollo | Cocinatis

Comida picante. ¿Tienes tos y vas a salir a comer fuera? Pues acude a un restaurante indio o mexicano y no escatimes con el picante. Cualquier especia picante es antibiótica y favorece la sudoración y la expectoración, con lo que las bacterias acaban abandonando tu cuerpo por la vía rápida. La próxima vez que la tos te esté dando la lata, no lo dudes y pídete un curry o una enchilada. Verás que bien.

Más noticias

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.