LA MEJOR LECHE Y EL MEJOR ENTORNO

LA MEJOR LECHE Y EL MEJOR ENTORNO

Los secretos para elaborar el mejor queso cabrales

Viajamos hasta Asturias para descubrir qué tiene de especial uno de los quesos más reconocidos del mundo: el cabrales. Rogelio, un quesero de tercera generación, nos da las claves de un queso rodeado de mitos y de aclamados por muchos.

En el concejo de Cabrales y sus cercanías se crea un queso especial. Uno que nace de la leche de cabras que pastan a más de mil metros y que termina madurando en una cueva. Es el cabrales, que recoge en su sabor la tradición artesana de los asturianos y el sabor de sus valles y montañas.

Leche de vaca, oveja y cabra forman parte de la receta más tradicional. Se le van uniendo el cuajo, la sal y el tiempo… mucho tiempo. Los que elabora Rogelio pasan cerca de cuatro meses madurando en la cueva hasta que tienen el punto perfecto de sabor y cremosidad.

 

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.