TE SEDUCIRÁN POR EL ESTÓMAGO

TE SEDUCIRÁN POR EL ESTÓMAGO

Restaurantes italianos que no deberías perderte

La cocina italiana no pierde de su fuelle. Prueba de ello es que sigue generando aperturas de restaurantes especializados. Ésta es una significativa muestra de esos nuevos italianos que han abierto entre Barcelona y Madrid y en los que deberías ir ya pidiendo mesa...

Espaguettis con trufa
Espaguettis con trufa | Gioia

Si hay una cocina de la que parece que jamás nos hartamos –ni nos hartaremos nunca- es la italiana. Mejor o peor elaborada y defendida por ‘cuocos’ o meros enamorados de un culinario universal, la cocina italiana sigue generando aperturas de restaurantes especializados y concentrando el interés mayoritario de quienes suelen ir a tiro fijo cuando hay que comer y, por qué no, también quedar bien. Ésta es una significativa muestra de esos nuevos italianos que han abierto entre Barcelona y Madrid y en los que deberías ir ya pidiendo mesa...

ILUZIONE. Elegante y armónicamente integrado en una tienda de interiorismo de referencia en Barcelona, Iluzione te hace ver y reconocer el lujo en la sencillez. Cocina de mínimas manipulaciones y producto exquisito en recetas consensuadas en equipo que propician platos sabrosísimos, tiramisù de sobao pasiego incluido. Muy buenas las olivas de aperitivo, la ensalada Honolulu y la parmiggiana clásica.

Ferran Agulló, 18 - Barcelona.

Burrata | Iluzione

GIOIA. Su nombre pone sobre la pista de una cocina de producto que no escatima la calidad del mismo. Materia prima al servicio de la creatividad del chef Davide Bonato, cuyas recetas enraizadas en la tradición italiana dan lugar a platos memorables que te trasladarán a sus orígenes. A los del chef y a los de cada propuesta, claro. Entre éstas destacan las pastas caseras y arroces como el negro venere que acompaña a los huevos escalfados.

San Bartolomé, 23 - Madrid.

Tiramisú | Gioia

LA SEDICI. Dieciséis son los centímetros del diámetro de cada pizza que aquí elaboran para comer in situ o para llevar. Las mini pizzas o pizzetas son la razón de ser del local, de buena relación calidad precio. Las masas salpicadas de los ingredientes al gusto se doblan fácilmente como fórmula también de comida rápida en plan street food.

Plaça del Sol, 9. Barcelona.

Gastronomía italiana | LA SEDICI

CECCONI’S. Llegó por fin -¡por fin!- a Barcelona el italiano del Soho House que ya albergan otras grandes capitales del mundo. En un despliegue admirable de medios y de personal mayoritariamente italiano, este local recrea la vertiente más hogareña de toda gran comida italiana. Cocina vista, luces bajas, el recetario de la mamma del primer antipasto al último de los postres, generosas raciones… Hay que probar su pizza, la pasta elaborada al momento y quedarse también a tomar una copa. Aprovecha también para probar su brunch de los domingos.

Paseo de Colón, 20 - Barcelona.

restaurante italiano | Ceccioni's

Más noticias

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta