CATALUÑA PROMUEVE UNA INICIATIVA PARA ABRIR LAS GRANJAS AL PÚBLICO

CATALUÑA PROMUEVE UNA INICIATIVA PARA ABRIR LAS GRANJAS AL PÚBLICO

¿Quieres saber de dónde viene lo que comes?

La fiebre por consumir productos de proximidad, de km 0 y, por lo tanto, por ser consumidores responsables es bastante difícil de gestionar si no sabemos nada sobre el origen de los alimentos que encontramos en la estantería del súper. Este fin de semana diversos municipios catalanes celebran una iniciativa llamada 'Benvinguts a pagès', que consiste en abrir las puertas de granjas de todo el territorio para mostrar a los consumidores el origen de los productos que consumen.

benvinguts a pages
Descubrir las granjas es posible | pages

Más de 500 explotaciones agrarias catalanas van a abrir sus puertas al público el fin de semana del 17 al 19 de junio y, por supuesto, atender a las dudas de los visitantes sobre las particularidades de los alimentos que se producen a lo largo de todo el territorio catalán. Es la primera vez que tiene lugar una actividad de esta envergadura, que pretende fomentar el turismo gastronómico y dar a conocer las particularidades de la gastronomía local, tanto a través de sus granjas como de diversas actividades paralelas que se han organizado a raíz de esta iniciativa.

Más de 200 restaurantes se han adherido a la propuesta y presentan menús específicos, además de 250 alojamientos. Entre las actividades complementarias destacan diversas visitas guiadas a campos, a las mejillonerías del Delta del Ebro, catas de productos o una visita al puerto de la Barceloneta para conocer de primera mano el trabajo de los pescadores que abastecen a diario a gran parte de restaurantes de Barcelona.

El objetivo de esta iniciativa es, por un lado, acercar el mundo agrícola a los ciudadanos, que pueden organizarse un fin de semana a medida a través de su web –diseñar su ruta, descubrir restaurantes y alojamientos, actividades, etc.–, y por el otro propiciar el salto generacional en el sector primario. Mediante esta iniciativa se pretende, además, poner en valor el producto de proximidad y el mundo rural, propiciar el turismo gastronómico interior y la gastronomía local. El proyecto se enmarca en la iniciativa Catalunya, Regió Europea de la Gastronomia, cuya embajadora es la chef Carme Ruscalleda.

 

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.