La comida, aliada

La comida, aliada

¿Quieres evitar las estrías? Prueba con estos alimentos

Aparecen por la rotura de las fibras de la piel en momentos de aumento o pérdida de peso y nadie las quiere ver en su cuerpo. A continuación, unos cuantos alimentos que pueden ayudarnos a combatirlas.

Las estrías pueden combatirse con la alimentación
Las estrías pueden combatirse con la alimentación | Wikipedia

No nos engañemos, una vez que aparecen es más que difícil que las estrías se vayan de nuestro cuerpo. Sin embargo, sí que hay alimentos que pueden ayudar a hacerlas menos visibles o disimularlas. Atención si quieres librarte de ellas.

Alubias | Alubias

Legumbres. Hay que tener en cuenta que el 75% de la piel es colágeno, que es el responsable de mantenerla suave y elástica. Para conseguir el colágeno, la proteína juega un papel fundamental. Por eso, opciones bajas en grasa y en colesterol como las legumbres pueden echar una mano. Tres legumbres que pueden jugar este papel son als lentejas, las alubias o los guisantes.

Infusión | El Sextante

Té. Esta bebida no solo es hidratante, lo que permite hinchar las células para que la piel parezca más llena, sino que, además, contiene antioxidantes poderosos que ayudan a combatir la acción de las estrías. En este sentido, hay estudios recientes que reflejan que el té blanco, por ejemplo, puede ayudar a combatir la arrugas y a conservar la piel más joven.

La vitamina C de las naranjas hace maravillas. | Gastronosfera

Naranjas. Esta fruta tiene agua en abundancia, lo que permite echar una mano a la hora de rellenar los espacios entre células, con lo que se minimiza la presencia de estrías. Además, el alto contenido en vitamina C que tiene y los antioxidantes que posee tienen el efecto de reparar el posible daño que sufre la piel. Un zumito por la mañana y las estrías estarán a raya (nunca mejor dicho).

Aguacate listo para comer | Pixabay

Aguacate. La estrella de las dietas de las estrellas, ya sea en ensaladas o como acompañante de las tostadas mañaneras, posee un conjunto de virtudes que la hace recomendable para combatir las estrías. Por un lado, está su capacidad para dotar de elasticidad a la piel y, por otro, su carácter de fuente de vitamina E, que permite prevenir la aparición de estas poco fotogénicas marcas.

La receta de karlos Arguiñano | antena3.com

Boniato. El auge de las patatas dulces como el boniato en la dieta es imparable. Es una fuente de vitamina A, que ayuda en la disminución de las estrías y que puede echar un cable en el desarrollo de nuevas células de la piel. Ojo, que en la liga de la vitamina A también se encuentran las verduras de hoja verde o frutas como el melón o el mango.

Tomates | Agencias

Tomates. Con la llegada del buen tiempo, pocas cosas apetecen más que un buen gazpacho. El tomate es una buena arma contra las estrías por varias razones. Por un lado, está su alto contenido en vitamina C, que permite estimular la producción de colágeno. Además, también contiene licopeno, que actúa como un protector solar natural, evitando que las estrías vayan a peor.

La receta de Arguiñano | antena3.com

Sardinas. Muy fáciles de tomar, ya que se pueden disfrutar en conserva, son importantes por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3. Ayudan a minimizar la inflamación, que está asociada con la aparición de estrías. El aceite que contienen también ayuda a que la piel se mantenga suave e hidratada, con lo cual todo son ventajas para la piel.

Más noticias

Los mas vistos

PromoFarma

El superalimento definitivo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.