¿Será tan fácil como parece?

¿Será tan fácil como parece?

Si quieres adelgazar, toma ESTO para desayunar

A veces, introducir sencillos cambios en nuestra dieta nos puede ayudar a perder peso de manera efectiva. Es lo que ocurre con este alimento común. Resulta que si lo tomas para desayunar te será más sencillo adelgazar.

Hay un desayuno milagroso para perder peso.
Hay un desayuno milagroso para perder peso. | Max Pixel

El desayuno es la comida más importante del día, se suele decir. Y también hay quien asegura que, puesto que es la primera que hacemos, podemos meternos prácticamente cualquier cosa entre pecho y espalda puesto que acabaremos quemándolo tarde o temprano. Y así hemos ido probando con distintas opciones, desde los cereales hasta el aguacate. Pero hay un alimento cotidiano (es muy probable que lo tengáis en la nevera ahora mismo), que se ha revelado como el auténtico milagro antigrasa si se consume en el desayuno.

Los huevos aportan una gran cantidad de proteínas al organismo | Pixabay

Estamos hablando del huevo. Hay diversos estudios que explican cómo comer un huevo para desayunar puede echar un cable con la pérdida de peso. En concreto, uno de la Universidad de Luisiana se centró en un grupo de mujeres con sobrepeso. La investigación separó a las mujeres en dos grupos: las de uno comenzaron a tomar dos huevos para desayunar, mientras que las del otro arrancaban el día comiendo un bagel. Tras ocho semanas, se pudo comprobar que las mujeres que habían tomado huevos -siempre cocidos, pochados o revueltos- habían perdido un 65% más de peso en comparación con las de 'el grupo del bagel'. También habían reducido dos veces más los centímetros de su cintura. Un estudio desarrollado con hombres de las mismas características, desarrollado por la Universidad de Connecticut, concluyó que los que tomaban huevos para desayunar comían menos el resto del día.

¿Cómo es posible? ¿Que tiene el huevo para constituir el desayuno perfecto? La clave está en que los huevos tienen una enorme cantidad de nutrientes. En su caso, cuentan a favor con un alto contenido de proteínas. Las yemas son especialmente nutritivas. Los alimentos ricos en proteínas tienen la capacidad de reducir el apetito y aumentar la sensación de saciedad. Además, al ser tan ricos en proteínas estimulan el metabolismo, consiguiendo que el cuerpo queme calorías de manera más rápida.

Huevos Benedict. | Cocinatis

Pero hay algo más: un huevo grande tiene tan solo 78 calorías. Imaginemos una comida con dos huevos, unas cuantas verduras a la plancha y una cucharadita de aceite. Si sumamos calorías, nos daremos cuenta de que, por tan solo 300 calorías, estaríamos tomando una comida completa. Hay que sumar 160 de los huevos, 50 de la cucharadita de aceite y unas 90 de las verduras utilizadas. Por tanto, un desayuno a base de huevos no solo pone la base para comer menos a lo largo del día, sino que, además, resulta muy nutritivos. Larga vida al brunch y los huevos Benedictine.

Más noticias

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.