TENDENCIA CULINARIA SALUDABLE

TENDENCIA CULINARIA SALUDABLE

¿En qué recetas encontramos carbón activo?

Con la tendencia de lo ‘healthy’ llegó a nuestros platos otro ingrediente que promete ser milagroso para nuestro organismo: el carbón activo. Una preparación que consiste en carbón normal que se ha expuesto al aire caliente y que dicen que ayuda a absorber las toxinas y reducir los gases, por lo que se considera ‘detox’.

Charcoal lemonade
Charcoal lemonade | Juice Generation

Durante mucho tiempo nos hemos dedicado a contar más las calorías que las toxinas presentes en los alimentos. Y de repente, llegó la fiebre por lo saludable e iniciamos una cruzada contra cualquier alimento que no fuera de color verde, hinchándonos a smoothies, zumos, tostadas vegetales, cereales y semillas. Y con la tendencia de lo ‘healthy’ llegó a nuestros platos otro ingrediente que promete ser milagroso para nuestro organismo: el carbón activo. Una preparación que consiste en carbón normal que se ha expuesto al aire caliente y que dicen que ayuda a absorber las toxinas y reducir los gases, por lo que se considera ‘detox’. Se caracteriza por dejar la receta de un color negro. Y como todas las modas, se nos ha ido de las manos y ya lo vemos en un sinfín de recetas. Esto son las elaboraciones donde te lo puedes encontrar:

Pan de hamburguesa

Ya son muchos los establecimientos especializados en hamburguesas gourmets que han apostado por el carbón vegetal para la elaboración de este pan de bollo que, de repente, se tiñe de color negro. Al parecer permite que la receta sea más ligera, ayudando a reducir la hinchazón del estómago.

Hamburguesa | Internet

Pizza

Green Spot, en Barcelona, fue uno de los primeros restaurantes del país que incluyó en su carta una pizza saludable -que por cierto es deliciosa- con guarnición de vegetales (como calabaza, chalotas caramelizadas y pistacho) y queso de cabra, y cuya masa oscura te deja la boca negra cuando la comes. A su masa han añadido carbón activo, muy utilizado en la medicina alternativa para desintoxicar el cuerpo.

Pizza de Green Spot | Gastronomistas

Helado

Lo explicábamos hace unos días en Cocinatis.com. El carbón activo ha llegado a la heladerías. Las primeras en rendirse a él han sido Morgenstern y Little Damage, que se encuentran en Nueva York y Los Ángeles, respectivamente, y se caracterizan por elaborar sus recetas con ingredientes de primerísima calidad. Como epicentros de tendencias y fanáticas de lo ‘healthy’ que son estas ciudades, no podía faltar un helado a base de carbón activo en su carta, claro está. El resultado es un helado negro-negro, que recubierto de toppings coloridos es muy fotogénico y ya se ha convertido en viral en las redes sociales. Ya se puede probar también en nuestro país en la heladería Delacrem de Barcelona. ¡Y está buenísimo!

Helado | Instagram

Cócteles

Un combinado de licores, zumos de frutas y carbón activo es lo último en tendencia de coctelería. La inclusión de este producto milagro ayuda a que el cóctel se asimile de forma más llevadera, además de tener un efecto precioso en la copa.

Coctél | Internet

Zumos y batidos

Los zumos verdes ya no son el ‘must’. Ahora lo que se consume son los zumos y batidos con carbón activo. Lidera esta tendencia la firma estadounidense Juice Generation con, por ejemplo, su zumo Charcoal Lemonade que concentra agua alcalina, carbón, arcilla, limón y jugo de caña de azúcar. Aunque parezca rarito, la verdad es que sabe bien a la vez que permite limpiar el cuerpo de excesos ya que al eliminar las toxinas permite mejorar las funciones del organismo.

Charcoal lemonade | Juice Generation

Galletas

Darse una caprichito dulce nunca ha sido tan ‘saludable’. Con una masa a la que se añade carbón activa, las galletas resulta más digestivas. ¡Ñam!

Galletas | Instagram

Pasta

La masa de la pasta fresca es otra preparación a la que se puede echar carbón activo para aportar un cierto sabor a ceniza y también un buen puñado de beneficios saludables.

Pasta | Instagram

Un último apunte: como todo, con el carbón activo el exceso es contraproducente ya que consumirlo en cantidades excesivas elimina los nutrientes de los alimentos, que son fundamentales para el correcto equilibrio de nuestro organismo.

Más noticias

Los mas vistos

RESTAURANTES