NUEVAS TENDENCIAS EN ALIMENTACIÓN

NUEVAS TENDENCIAS EN ALIMENTACIÓN

El Porrón Molón y otros ocho productos curiosos que hemos visto en Alimentaria 2016

Ya está instalada en Barcelona la feria Alimentaria, un evento para profesionales que, durante 4 días, reúne prácticamente a todo el sector y nos permite hacernos una idea de las tendencias que van a pegar fuerte en los próximos meses. Snacks curiosos, productos 'healthy' y veganos de toda índole son algunas de las corrientes que van a arrasar, además, claro, de estos productos curiosos que nos han llamado la atención entre el mogollón.

Porrón Molon
El porrón molón es, efectivamente, molón hasta decir basta. | Cocinatis

1- El Porrón Molón. El espacio Intervin, que reúnea a centenares de bodegas y en el que uno sabe cómo entra pero nunca cómo sale, tiene en el Porrón Molón uno de sus grandes protagonistas. Y es que este artilugio no es ni más ni menos que un porrón mejorado, más fácil de coger, de utilizar y de manejar, que además cuenta con un tapón y una punta extraíbles para facilitar su limpieza y un infalible sistema antigoteo. Este logrado Porrón Molón ha sido creado por Barcelona Brands, que a su vez produce los cinco vinos Porrón Molón, dos tintos, dos blancos y un rosado, y que busca convertir en 'hipster' mediante un toque de diseño un objeto tradicionalmente viejuno como es el porrón.

2- Sal de vino. Hemos visto sales de casi todo, pero dicen los creadores de esta delicatessen presentada en un vaso de chupito que nada mejor para acompañar un chuletón, por ejemplo, y un buen Rioja que echar a la carne una pizca de sal de vino, que combina el sabor de ambos placeres. La empresa que elabora esta excentricidad deliciosa llamada Salt & Trade es la austríaca Manolos, una compañía con sede en Salzburgo que elabora (en Barcelona) y distrubuye productos 'delicatessen' entre los que destacan, además, unos packs de preparados creados con productos naturales para elaborar pan y pasteles deliciosos.

3- El café frío que se sirve en tirador de cerveza. Se llama Fred y es un café frío, producto de la maceración del café, que se presenta en packs y se vende ya en diversas tiendas gourmet y en hoteles. Los creadores de este producto, dos hermanos emprendedores a los cuales les parecía absurdo calentar el café para luego enfriarlo cuando les apetece un café frío, le han dado una vuelta más a la idea y han creado un tirador de cerveza para servir este café lleno de matices, muy bueno, suave y aromático. "Funciona casi como una cerveza negra", afirma David, uno de sus creadores, "y nuestra intención es que se dispense en cervecerías artesanas".

4- Un cereal creado por el hombre. Hace tiempo que existe este cereal que promete revolucionar el panorama resultado de cruzar de forma natural el trigo duro con la cebada. Tritordeum es el resultado de un cruzamiento artificial, sí, creado por el hombre, para dar lugar a un cereal suave, sabroso y digestivo, que ya se comercializa en forma de pasta, copos, panes y bollería.

5- Carne para niños. La gente de Roia, que comercializa carnes de vacuno 100% ecológicas, tiene una línea llamada Roia Kids que nos ha llamado la atención. Se trata de una gama de productos dedicada a los pequeños de la casa, con cortes de carne más tiernos procedentes de las partes más nobles de la ternera, que se presentan, además, en un formato adaptado a los niños.

6- Piruletas de foie. O de gin-tonic. O de paté de perdiz con naranja. La abuela Cándida es la responsable de estas curiosas piruletas de colores llamadas Lollipops, la mar de resultonas, que se venden congeladas y que son ideales como aperitivo para caterings y eventos. Los sabores son variados y son vistosas hasta decir basta: la de queso manchego con arándanos, por ejemplo, es de color rosa chicle y queda, sin duda, estupendamente en las fiestas.

7- Vermut ecológico. El primer vermut ecológico del mundo ha sido una de las novedades más sonadas de esta edición de Alimentaria. Se llama Zarro, promete revolucionar el mundo del vermut y está elaborado íntegramente de forma artesanal con ingredientes 100% de cultivo ecológico.

 

8- Infusiones de gin-tonic. Las infusiones de gin-tonic han llegado a nuestras vidas, las comercializa la marca Cuida Té by Expressate y las hay de varios sabores: de cardamomo y naranja (olvidanovios), de hibisco y mora (anti-estrés) y de azahar y jengibre (relax).


9- Un chocolate biodinámico. La biodinámica está expandiendo sus tentáculos más allá del mundo del vino y lo ha hecho con un chocolate de la firma Pacari, el primero en el mundo elaborado con cacao 100% biodinámico. Además, tanto este chocolate como el resto de los de la firma son también de comercio justo y están elaborados principalmente por mujeres de las comunidades de agricultores pobres de la sierra ecuatoriana.

 

 

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.