Hemos estado por allí y hay cosas muy nuevas

Hemos estado por allí y hay cosas muy nuevas

Pajitas comestibles, croquetas arcoiris y otras 10 cosas vistas MUY NUEVAS vistas en Salón de Gourmets

Nos hemos pasado por una de las grandes citas del sector gastronómico y hemos visto cosas muy chulas que vienen. Y que se pondrán de moda próximamente, suponemos.

Las pajitas que se pueden comer
Las pajitas que se pueden comer | Cocinatis

La edición número 31 de Salón de Gourmets ha comenzado a andar y, como todo los años, trae consigo una serie de novedades que la convierte en un escaparate de lo último del sector. Hemos estado allí y estas son algunas de las cosas más interesantes que hemos visto allí.

Pajitas comestibles. ¿Para qué disfrutar de una bebida sorbiendo a través de una pajita de plástico cuando lo puedes hacer mediante una comestible? Eso pensaron en Sorbos, una empresa que elabora pajitas a partir de azúcar glas (en un 85%) y distintos aromatizantes y colorantes. Ah, y no se deshace aunque esté dentro de la bebida... Una alternativa más ecológica que permite evitar el despilfarro de plástico.

Las cápsulas que desaparecen. | Cocinatis

Cápsulas de café que no dejan huella. En la misma línea de apostar por alternativas sostenibles, surgen empresas que comercializan cápsulas de café compostables. Es decir, que no dejan los residuos que sí hacen las normales y que tardan años y años en desaparecer. Es el caso de Fodi & Co, que, además, trabaja con cafés de origen de distintos productores de Costa Rica.

Arroces con sabores incorporados. ¿Sigue teniendo el arroz blanco sentido cuándo hay otros que ya llevan el sabor incorporado? Eso es lo que nos planteamos al conocer la gama de arroces Lolao. Hay variantes que incorporan cúrcuma, mientras que otras incorporan colorante vía remolacha. Esto hace posible que, directamente, el arroz solo ya sea un plato gourmet.

Croquetas dulces no, dulcísimas. | Cocinatis

Croquetas dulces. De Nutella con avellanas crujientes, de chocolate blanco con Lacasitos, de Pantera Rosa... Las croquetas dulces hacen su aparición a lo grande. Estas son algunas de las que tiene la empresa Creoquete. Elaboradas por el chef Alejandro G. Urrutia, son la prueba definitiva de que las croquetas pueden ir mucho más allá de rellenos como el jamón o el pollo.

Frente a la crema de chocolate con aceite de palma... aceite de oliva virgen extra. Esto es lo que propone en La Chinata, donde aportan su espectacular AOVE a su propia crema de chocolate y avellanas. Pero también lo aplican a galletas, polvorones y casi cualquier cosa imaginable. Incluso entra en juego en cremas solares o bálsamos labiales. Con AOVE, todo es mejor.

A la rica tirita de jamón. | Cocinatis

Elogio del torreznito. Largas colas frente al stand de Torrezno de Soria, cortezones y tiritas hechos a partir de piel de jamón serrano de Teruel y comercializados por la marca La Cala, de Albert Adrià... Las populares cortezas de cerdo están teniendo un tremendo revival. Vuelven los aperitivos de toda la vida y los derivados porcinos marchan en cabeza.

Carnes maduradas. Si en otras citas se hacía hincapié en la ternura de la carne, el nuevo mantra es, cuánto más madurada, mejor. Eso pasa en las fantásticas piezas expuestas en este Salón de Gourmets. Nunca antes había habido tanta obsesión por los filetes y entrecots con varios meses de maduración controlada. El sabor, según los que las han probado, es indescriptible.

Los snacks de carne, de moda. | Cocinatis

El jerky ya está aquí. Los snacks de carne seca a la americana ya están aquí. En el salón, pudimos probar los de la marca Crucox. Hay desde snacks de cecina deshidratados hasta otros con sabor mediterráneo, barbacoa y hasta light. Un nuevo aperitivo que puede sustituir a las ya trilladas patatas fritas. Tan fácil como abrir la bolsa e ir picando.

Ajo negro, morado... La última delicatessen patria se asienta con nuevos productos muy saludables como el ajo morado o el ajo negro de Las Pedroñeras. En el caso del negro, hay que destacar sus propiedades antisépticas y fungicidas. Si hablamos del morado, hay que destacar su variedad o el sabor que aporta a los distintos platos en los que se incluye.

Los lácteos, de cabra. Yogures, medallones de queso tierno... La leche de cabra está de moda y cada vez surgen más productores que hacen derivados a partir de ella. Un ejemplo es La cabra verde que, desde Málaga, trabaja con productos que tienen mucho de artesanal y que surgen como alternativa a los quesos y yogures de leche de cabra.

Más noticias

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta