Dime cómo tienes el pelo y te diré que falta en tu dieta

Dime cómo tienes el pelo y te diré que falta en tu dieta

Ocho alimentos que le vendrán bien a tu pelo

¿Se te cae mucho el cabello?, ¿lo notas como sin fuerza?, ¿es posible que le falte hidratación? Los hábitos de alimentación pueden hacer mucho por ti, aunque no te lo creas.

¿Quieres lucir un cabello 10? Prueba estas 8 comidas
¿Quieres lucir un cabello 10? Prueba estas 8 comidas | Pixabay

En verano, nuestro pelo sufre más de la cuenta. La playa, el calor o los viajes pueden convertir lo que antes era una hermosa cabellera en un pelo estropajo del que no nos sentimos orgullosos. La alimentación puede jugar un papel importante en que el cabello esté perfecto. Aquí van ocho alimentos que pueden corregir los problemas que nos pasen por la cabeza (nunca mejor dicho)

Pavo. Una excelente fuente de proteínas que puede ayudarnos a esos momentos en los que sintamos que tenemos el pelo fino o frágil. Si nuestra dieta es baja en proteínas es casi seguro que lo notaremos así. Los lácteos o las legumbres también nos pueden echar una mano.

Salmón. Este pescado es rico en omega 3, un tipo de ácido graso que nuestro cuerpo no puede fabricar por sí mismo. El omega 3 proporciona los aceites que necesita nuestro cabello para estar perfectamente hidratado.

Huevos. "Champuuuuu… de huevo", decía una famosa canción. El huevo contiene  biotina, una vitamina B hidrosoluble. Si tenemos poca biotina en nuestra dieta, notaremos el pelo quebradizo y es posible que suframos episodios de caída.

Espinacas. Este vegetal verde, rico en hierro, puede echarnos una mano cuando nos demos cuenta de que se nos caen los pelillos más de la cuenta. La falta de hierro deriva en anemia que hace que se debilite el folículo piloso y que nuestro pelo caiga en picado.

Kiwi. El alto contenido en vitamina C de esta fruta ayuda a que nuestro organismo absorba mucho mejor el hierro (que como hemos visto, es fundamental para que el cabello se mantenga fuerte). Obviamente, buenas fuentes de vitamina C son también la naranja, las fresas o los arándanos.

Almendras. El sol tiene la capacidad de dañar nuestro pelo, pero la vitamina E que tienen las almendras es capaz de protegernos de la acción perjudicial de los rayos solares.

Cereales integrales. El zinc y el selenio son minerales que no pueden ayudar a asegurarnos de que nuestra cabellera se mantenga fuerte. Si tomamos cereales integrales, podemos decir bye bye a los problemas de un pelo debilucho y sin fuerza.

Zanahorias. Todos los vegetales anaranjados son ricos en vitamina E, que ayuda a nuestro cuerpo a producir sebo. Esta sustancia contribuye a que nuestro cabello se mantenga hidratado y actúa como un acondicionador natural.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.