Bye, bye, cefaleas

Bye, bye, cefaleas

Ocho alimentos que te pueden ayudar contra el dolor de cabeza

Si eres de los que sufres habitualmente dolores de cabeza esto te interesa.

Hay alimentos que pueden paliar el dolor de cabeza.
Hay alimentos que pueden paliar el dolor de cabeza. | Pixabay

Quien lo sufre sabe que hay pocas cosas más incapacitantes que un dolor de cabeza. Ese momento en el que solo te apetece apagar todas las luces -si el sol se pudiera apagar también lo haríamos-, meterme en la cama y esperar a que pase... Un rollo macabeo, pero, como en todos los campos de la vida, también aquí la comida está disponible para jugar un papel interesante. No es que pueda acabar al cien por cien con las molestias pero puede echar un cable para que el martilleo disminuya. Tomad nota.

Las espinacas, unas aliadas contra la tensión alta | Cocinatis

Espinacas. Buscamos hidratación y eso lo conseguríamos con la lechuga pero, si, además, queremos una serie de nutrientes que nos puedan echar un cable es el momento de buscar en otras hojas verdes como la espinaca. Además de ser rica en potasio, magnesio y distintas vitaminas es una buena fuente de fibra. Por eso, una ensalada de espinacas, tan completita y sana, puede echar un cable para reducir el bum bum bum en nuestra cabecita.

Café. Aunque parezca contradictorio, el café puede jugar un papel importante para reducir el dolor de cabeza. La cafeína es un vasoconstrictor, lo que significa que puede reducir el tamaño de los vasos sanguíneos. En exceso, esto puede causar dolor de cabeza. Sin embargo, una taza de café puede ayudar a domesticar una migraña difícil. Lo que hay que evitar es pasarse.

Plátano. Al final va a haber que colgarle la etiqueta de superalimento al plátano. Es una fruta rica en magnesio, que puede contribuir a aliviar el dolor de cabeza. También tiene mucho potasio, que es una parte esencial para tener un buen balance de electrolitos y evitar el dolor de cabeza producido por la deshidratación. Tomar uno cuando la migraña ataca es lo más sencillo del mundo: procura tener siempre un plátano a mano.

Pollo al curry con arroz blanco | antena3.com

Comida picante. Atención a los dolores de cabeza provocados por alergias o por la gripe. En este caso, los alimentos picantes pueden aliviar la congestión, lo que reducirá la presión en las vías respiratorias. El chile también es rico en vitamina E, que puede relajar los vasos sanguíneos, lo que permite acabar con una cabeza dolorida. Un buen curry o un poco de comida mexicana pueden ser mano de santo.

Pan integral. Un gran alimento para las personas que sufren de dolores de cabeza o migrañas. Los cereales sin procesar liberan hidratos de carbono de forma más lenta que el pan blanco, lo que puede reponernos de energía. Un poco de pan tostado simple con mantequilla podría ser el billete a una cabeza libre de dolor. En el caso de dietas hipocalóricas, un poquito de pan integral puede jugar un papel importante.

Yogur. Un bocado rico en calcio puede ayudar a relajar una cabeza dolorida. Los bajos niveles de calcio pueden causar dolores de cabeza dolorosos, así que mejor que nos aseguremos de consumir las dosis diarias recomendadas de este nutriente vital. El yogur es una forma deliciosa de obtener este aumento de calcio para luchar contra las cefaleas.

Patatas a la importancia | antena3.com

Patatas. Y mucho mejor con piel. ¿Por qué? la piel de una patata grande está llena de potasio. Las deficiencias de potasio son muy comunes y la mayoría de las personas no alcanzando nunca los niveles diarios recomendados de este mineral. Una dieta con exceso de sal puede aumentar aún más el problema por lo que un buen plato de patatas puede ayudar a prevenir que la cabeza retumbe.

Almendras. Esta merienda saludable está llena de triptófano, un aminoácido que ayuda a liberar serotonina, el químico que actúa en nuestro cerebro para que nos sintamos bien. Además, las almendras también son ricas en magnesio, lo que puede relajar los músculos y los vasos sanguíneos. El dolor físico y el estrés mental pueden causar dolores de cabeza y este magnesio extra pude echar un cable.

Más noticias

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.