Con Nei Souza, chef brasileño

Con Nei Souza, chef brasileño

¡Menú olímpico! Preparamos coxinhas, salmón al maracuyá y una caipirinha frozen

Arrancan los Juegos Olímpicos. Por eso, nos hemos puesto en marcha de Nei Souza, del restaurante brasileño Tapioca de Madrid, y nos ha hecho un menú carioca: coxinhas, salmón al maracuyá y caipirinha.

Las riquísimas coxinhas brasileñas. Ñami ñami
Las riquísimas coxinhas brasileñas. Ñami ñami | Cocinatis

En breves días, arrancan los Juegos Olímpicos de Río 2016. Como suponemos que no os habréis clasificado porque en la prueba de pértiga al final tirasteis la barra, en halterofilia tuvisteis un dia flojito y en hípica el caballo se resfrió, venimos en vuestra ayuda con un menú carioca preparado por Nei Souza, que, junto a su mujer Fabiana, tiene en el barrio de La Latina de Madrid un restaurante brasileño: Tapioca. Id abriendo boca.

Coxinhas

Ingredientes (para unas 20)

600 gramos de pechuga de pollo
Medio litro de agua
Una pastilla de caldo de pollo
400 gramos de patatas
350 gramos de harina de trigo
200 gramos de queso crema
200 gramos de mantequilla
70 gramos de aceitunas verdes sin pepitas
Media cebolla
Un diente de ajo
Aceite de oliva

Preparación

En una olla a presión, ponemos el pollo, junto con el agua, la patata y la pastilla. Dejamos cocinar hasta que comience a salir el aire, mantenemos 10 minutos más y apagamos. Por otro lado, en una sartén freimos la cebolla, el ajo y las aceitunas con un poco de aceite. Todo cortado finamente Añadimos la pechuga de pollo, mezclamos en la sartén y dejamos enfriar. Mezclamos el queso crema junto con la mantequilla y la patata machacada para hacer un puré. Añadimos un poco de harina de trigo. Una vez que tenemos esta masa, hacemos piezas de unos 60 gramos. Para hacer la coxinha, la dejamos plana en la mano y en el centro echamos un poco de pollo. Con la mano le damos forma de pera. Empanamos con harina de trigo y freímos.

Salmón al maracuyá con arroz a la griega

Ingredientes (para una ración individual)

Un lomo de salmón (200 gramos)
Una cebolla
Una zanahoria
Un pimiento verde
Un puñadito de pasas
100 gramos de arroz blanco
20 mililitros de salsa de soja
Pulpa de maracuyá
Agua
Dos cucharadas soperas de azúcar
Dos cucharadas soperas de harina de trigo

Preparación

Ponemos el salmón con un poco de aceite de oliva a fuego bajo en una sartén y hacemos hasta que el pescado esté hecho por dentro y dorado por fuera. Reservamos. Por otro lado, cortamos en dados pequeños una cebolla, una zanahoria y un pimiento verde. Freimos estas verduras en una sartén junto con 100 gramos de arroz blanco cocido, pasas y añadimos en el último momento la salsa de soja. Ya tendríamos el arroz a la griega. Por otro lado, reducimos la pulpa de maracuyá junto con un vaso de agua, el azúcar y la harina de trigo. Emplatamos poniendo el arroz como base, el salmón y la salsa de maracuyá.

Caipirinha frozen

Ingredientes (por persona)

50 mililitros de cachaça
Dos cucharadas operas de azúcar
Una lima cortada en cuadraditos
Ocho piedras de hielo
Una bola de sorbete de limón

Preparación

Se machaca todo en un mortero, hasta sacarle todo el jugo a la lima. Pasamos a un robot de cocina con hielo picado y se tritura. Se sirve en una copa ancha con la bola de helado de limón.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.