LA PASTELERÍA HÍBRIDA NOS HA ROBADO EL CORAZÓN

LA PASTELERÍA HÍBRIDA NOS HA ROBADO EL CORAZÓN

Llega el 'flagel', el hermano hipster del bagel

No es más que un bagel plano, pero precisamente la gracia que tiene el amigo 'flagel' es esa: que es casi un bagel pero no es un bagel. Y en este mundo de fiebre 'foodie' loca donde hay que odiar aquello que amábamos la semana pasada cualquier cambio es bueno entre el hipsterismo neoyorquino. He aquí la nueva criatura que arrasa en Nueva York.

flagel
El 'flagel' también mola. | Cocinatis

Nuestro amigo flat bagel no es más que un bagel con algo menos de sustancia, de manera que es ideal para aquellos a quien no les entusiasman los bocatas ultraconsistentes, con tanta miga que apenas pueden apreciarse los ingredientes. Así pues, el 'flagel' contiene lo mejor del 'bagel' (su consistencia, su sabor y esas semillas que marcan la diferencia) pero lo convierte en un poco más ligero. Una delicia, pues, que ha encandilado a los neoyorquinos y que ya se comercializa en varios establecimientos de la ciudad.

Al parecer, esta delicia nació en Brooklyn, en el establecimiento Tasty Bagels a principios de los 90, cuando se inició la fiebre de las dietas bajas en carbohidratos. Sin embargo, existen otras teorías de donde surgió un tipo de bagel que ahora está más de moda que nunca en la Gran Manzana, pues existen otras teorías acerca de su creación. El 'flagel', de hecho, no tiene ningún misterio: la masa se aplana una vez preparada, antes de introducirse en el horno. El resultado es un esponjoso bollito, ligeramente crujiente por fuera y compacto y suave en su interior, que puede rellenarse de los más variopintos ingredientes y que suele ser un habitual en los 'lunch' neoyorquinos.

Los adeptos al 'flagel' aseguran que prefieren el exterior levemente crujiente del bagel a su interior esponjoso, de manera que se sienten comodísimos con esta nueva modalidad que se sirve ya en varios establecimientos de Nueva York y en algunos de otros estados. La pregunta de siempre es... ¿cuándo llegará aquí?

 

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.