Toma nota, majo

Toma nota, majo

Los helados, ordenados de menos a más calorías

Llegas al verano con los deberes hechos y la Operación Bikini a punto y te entregas a los helados. ¿Es una buena idea? Pues depende, porque calorías, haberlas, haylas.

Helados
Helados | EFE

Cada vez que chuperreteas un helado, ¿te refrescas o te arruinas la figura? Es llegar el mes de junio y comenzar nuestra ingesta de helados de cada verano. Quizá (o quizá no), mientras das buena cuenta de un cucurucho o de un polo, te de por pensar en sus calorías. No te preocupes: te ordenamos de menos a mayor todas las golosinas heladas que pueden caer por tu gaznate en estos meses de calor.

Flax. Dícese de la golosina líquida y congelada de forma alargada y que se vende metida en un plástico. La hay de diferentes sabores y es, con diferencia, la más barata. Una cosa os decimos: solo aporta 32 calorías por cada 100 gramos, con lo que es la que menos engorda entre los helados y sus familias.

Polos de choco y fresa, ñami | Lolos

Polo. Este clásico helado de hielo es un poco la versión evolucionada del flax. Los hay más o menos naturales, desde los que apuestan por refrescos y colorantes hasta los que aportan una mayor cantidad de fruta natural. En cualquier caso, la media calórica se sitúa en las 70 por cada 100 gramos.

Yogur helado. Una de las modas que han arrasado en los últimos años. En torno al 2010 era muy sencillo encontrar una tienda de frozen yogurt en casi cada calle comercial. Su éxito, además de por su sabor, hay que otorgárselo a su contenido calórico, que no sube de las 103 por cada 100 gramos.

Tarrina. Los clásicos helados de crema, ya sean de chocolate, nata o vainilla, que se comen en tarrina (esto es decir, sin cucurucho) son quizá los más populares. Pueden venir presentados al corte o en forma de barquetas de gran tamaño. El caso es que andan por las 150 calorías por cada 100 gramos.

Bombón helado. En todas sus versiones, desde el almendrado de toda la vida hasta las versiones Premium con chocolate negro, cacao puro o mezclado con cheesecake… Lo reconocerás por estar unido a un palito y tener una cubierta crujiente que esconde un interior cremoso. Anda por las 284 calorías por 100 gramos.

Cucurucho de helado | Agencias

Cucurucho. Analizamos aquí el cucurucho estándar, pero generosamente servido. Es decir, de un tamaño respetable, con una bola de ciertas dimensiones e incluso con el mismo sabor metido en el interior del cucurucho. Aunque depende de cada sabor, la media anda, caloría abajo, caloría arriba, en las 400 por 100 gramos de producto y es que el barquillo es el barquillo…

Helados especiales. Hemos querido reunir en esta categoría todas aquellas especialidades que van desde la nata con cookies al chocolate con dulce de leche y donde pueden entrar ingredientes como las nueces pecanas, las almendras garrapiñadas o los marshmallows. Esto hace que sea un grupo poco homogéneo, donde la horquilla va desde las 270 calorías hasta las 440. Conviene echar un vistazo a la etiqueta para ver cuántas calorías nos echamos al cuerpo porque la cosa puede marcar un récord…

Más noticias

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta