LA SENSACIÓN DE LA TEMPORADA

LA SENSACIÓN DE LA TEMPORADA

El helado de ceniza arrasa en Nueva York

Si decimos que hasta Gwyneth Paltrow ha empezado a usarla en sus recetas queda claro que la ceniza de coco va a convertirse, si no lo es ya, en el ingrediente de moda. Y si encima toma forma de voluptuoso helado que se vende en un establecimiento 'hipster' del Lower East Side neoyorquino, el éxito está asegurado.

Helado de ceniza
¿A que tiene buena pinta? | Morgenster's

Hemos visto crónuts, crogels, brookies, hemos contemplado a 'celebrities' comer arcilla, atiborrarse de leche de coco, hemos visto dónuts de oro, postres de miles de dólares y todo tipo de excentricidades gastronómicas para todos los gustos y bolsillos. Estados Unidos, y más concretamente Nueva York, es el lugar en el que se cuece todo, donde se pusieron de moda los 'smoothies' y ahora lo peta el 'souping', donde los 'hipsters', de repente, son abstemios y triunfa la leche de guisante.

Pues en Manhattan, más concretamente en el Lower East Side, el lugar de moda se llama Morgenstern's Finest Ice Cream, una popular heladería que se ha convertido en la sensación del verano gracias a un nuevo helado que, pese a su aspecto lamentable, tiene un sabor que arrasa: a ceniza de coco. Es casi negro, untuoso, y se elabora con ceniza de coco, un ingrediente que no es más que los restos de cáscara de coco después de haber sido carbonizados. Que nadie se lleve las manos a la cabeza, aseguran desde el popular establecimiento, pues el carbón en todas sus modalidades, especialmente en forma de zumo, es desde hace tiempo un ingrediente de moda en Hollywood.

No olvidemos que el coco y todos sus derivados son considerados superalimentos, y son muchas las 'celebrities' que han incorporado esta fruta no sólo a su dieta, sino a todos sus potingues de belleza. Desde Morgenstern's aseguran que el carbón activado es un producto orgánico, resultado de otro que ha sido carbonizado y procesado a través de altas temperaturas para que funcione como un filtro.

De hecho, hace tiempo que en esta heladería se comercializa la ceniza de coco, hasta el momento en una barrita de chocolate, hasta que la llegada del verano y las altas temperaturas dieron lugar a la sensación de la temporada en la Gran Manzana: un helado de ceniza de coco, con un ligero sabor a ceniza y a coco, que al parecer es una auténtica delicia.

En estos momentos, la gente de Morgenstern's ha llegado a un acuerdo con la vecina tienda pop-up The Arrivals, y está ofreciendo un combo irresistible: un helado doble de leche cruda con ceniza. Lo más.

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.