LO LANZA LA FIRMA ROCAMBOLESC

LO LANZA LA FIRMA ROCAMBOLESC

El helado de Andrés Velencoso

La heladería Rocambolesc, regentada por Jordi Roca (el pastelero de El Celler de Can Roca), ha creado VelenCoco, un helado con la silueta del modelo catalán. ¡Al fin lamer a Velencoso va a ser una realidad!

Andrés Velencoso
Efectivamente, Andrés Velencoso está para comérselo | Cocinatis

Andrés Velencoso está para comérselo. ¿Cuántas veces lo habéis pensado, cuántas veces lo habéis dicho? ¿Y esto otro? Andrés Velencoso está bueno. ¿Cuántas veces? ¿Pero de verdad alguien lo duda? ¿De verdad?

Pues quien lo dude que ya se puede rendir porque la heladería Rocambolesc, regentada por Jordi Roca (el pastelero de El Celler de Can Roca), ha creado VelenCoco, un helado con la silueta del modelo catalán.

Ahora lo podréis chupar, lamer, relamer, comer, morder... De todo y más. Desde la cabecita hasta su paquete, pasando por el cuello, el torso, los bíceps... ¿Quién se derretirá antes, el polo o los fans de Velencoso cuando lo tengan en la mano?

¿A qué sabe el VelenCoco? Pues como su nombre indica, a coco, pero también a limón, a canela y a leche merengada. Tiene un punto cremoso que lo hace irresistible. En fin, así es él también, ¿no? Jordi Roca explica el porqué de los ingredientes: "Lleva coco porque recuerda a la playa, es veraniego, y canela y limón porque son muy mediterráneos".

"Todo comenzó como una tontería, cuando le pedí a Jordi que me dejara poner un corner de Rocambolesc en Casa Andrés, el restaurante de mi familia en Tossa de Mar (Girona)", recuerda el maniquí, que también le pidió que hiciera un helado inspirado en algún monumento de esta bonita localidad de la Costa Brava. La respuesta de Roca fue definitiva: "El monumento eres tú". Cuánta razón, Jordi.

Con la tontería comenzaron a trabajar en un helado a imagen y semejanza de Velencoso, hecho a partir de un escáner en tres dimensiones de su cuerpo. Y, tres meses después de aquella charla, ahí está el resultado. Un helado cachondo con vídeo promocional "cutre y ochentero" incluido que sigue la línea que inauguró Roca con el molde de su nariz, que no es precisamente pequeña, y que siguió con el dedo de Colón, el oso y el madroño y otras creaciones de lo más divertidas...

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.