Es el primero en 80 años

Es el primero en 80 años

Hay un nuevo color NATURAL de chocolate....

Barry Callebaut, uno de los mayores productores de chocolate del mundo, acaba de desvelar este nuevo producto que se lanzará al mercado en 2018. Se llama Ruby y es de color...

Llega un nuevo color de chocolate, amigos.
Llega un nuevo color de chocolate, amigos. | Barry Callebaut

Situémonos: hace 80 años (es decir, en 1937), Nestlé presentaba al mundo el chocolate blanco. ¿Alguien se imagina lo que pudo suponer en aquel momento la aparición de un chocolate que, no solo no era negro ni marrón, sino todo lo contrario? Efectivamente, toda una revolución. En 2017, y tras ocho largas décadas, llega un nuevo color de chocolate totalmente natural. No, el chocolate verde mutante de los muffins de tu cuñado repostero no cuenta. Este es un tono obtenido sin la intervención de colorantes y es... rosa.

Barry Callebaut, uno de los mayores productores de chocolate a escala mundial, acaba de revelar la llegada de Ruby, que tiene una tonalidad rosácea obtenida a partir de polvo de una pepita de cacao de forma totalmente natural. Es el resultado de una investigación de 13 años que ha acabado dando forma a un nuevo color que, ojo al dato, también es un nuevo sabor. El chocolate Ruby no es tan dulce como el blanco y mantiene un equilibrio entre un cierto carácter 'frutal' derivado de la planta de la que nace y una suavidad "deliciosa".

Ruby, el nuevo color de chocolate. | Barry Callebaut

Según Callebaut, las pepitas de cacao de la que sale Ruby crecen en Brasil, Ecuador y Costa de Marfil y no han sido modificadas genéticamente. El objetivo de la compañía es que esta nueva variedad pueda llegar a los supermercados en un plazo entre seis y dieciocho meses, lo que es indicativo de que, con mucha probabilidad, lo podríamos probar a lo largo de 2018. De momento, hay mercados que ya han mostrado un especial interés en el producto, como es el caso de China que, por otro lado, nunca ha sido un país especialmente chocolatero. Debe ser que entra por el ojo...

En este sentido, Ruby posee un gran potencial en un momento en el que el aspecto visual de la comida es muy importante. No nos cuesta nada imaginarnos al nuevo tono de chocolate petándolo en Instagram a lo bestia. Sería lo suyo: al fin y al cabo, es rosa. Por otro lado, la industria espera con ansia probarlo y ver sus capacidades para ser tratado -fundido, líquido, convertido en crema...-, lo que permitiría incluirlo en la mayor gama posible de derivados. En cualquier caso, es un día feliz para los chocolateros: Ruby ha llegado y es super cuqui.

Más noticias

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.