¡Nos mudamos, chicos!

¡Nos mudamos, chicos!

Hace calor y es el momento de trasladar estos alimentos a la nevera

Cuando el termómetro se dispara, tenemos que hacer algunos ajustes en nuestro almacenamiento de comida. Si quieres que sobrevivan, hazles hueco en el frigo.

¿Sabes ya lo que tienes que meter dentro en verano?
¿Sabes ya lo que tienes que meter dentro en verano? | Flickr


Por mucho que te sepas de carrerilla las reglas de conservación de alimentos, hoy venimos a decirte que no son, ni mucho menos, inmutables. Es decir: estás tan tranquilo pensando que lo tienes todo controlado y, de repente, el verano llega y te pilla con el pie cambiado. No te preocupes, antes de que tengas que tirar media despensa a la basura, venimos en tu ayuda. Hemos seleccionado siete alimentos que creemos que igual deberías pasar a la nevera. De nada.

Mantequilla. Hay pocas cosas más coñazo que intentar untarte tu tostada con mantequilla fría e imposible de untar. Por eso, es buena idea mantenerla a temperatura ambiente para facilitar las cosas. Todo esto cambia, claro, cuando se alcanzan los 30 grados y se convierte en una masa líquida. Al frigo.

Un queso en lonchas destrozado. Ay... | Cocinatis

Queso. Los expertos recomiendan no tomarlo demasiado frío (salvo el fresco) para apreciar mejor sus cualidades organolépticas. En torno a los 15 grados podría ser una temperatura idónea. El problema aparece cuando el termómetro se dispara y el queso comienza a perder su grasita, quedándose seco. Hazle hueco en el frigo, anda.

Tortilla de patatas | iStock

Tortilla. Nada más lejos de nuestra intención que meter tortillas de patata en el frigorífico pero, ah amigo, el calor es traicionero y una delicia como esta puede quedar expuesta al mundo de las bacterias si no está convenientemente refrigerada. Si te ha sobrado y el calor aprieta no la dejes pasando la noche en la cocina. Y lo mismo vale para la tortilla francesa, los huevos cocidos, etc.

Tomates | Getty

Tomates. Como regla general, NUNCA hay que poner los tomates en el frigorífico pero de nuevo nos encontramos ante la excepción que confirma la regla. Es verano. Hace calor. Mucho calor. Si compras los tomates en su punto idóneo de maduración y los dejas fuera de la nevera, se van a poner pochos en cero coma. Así que mételos en la nevera y piensa que, si haces gazpacho, te saldrá frío directamente sin necesidad de refrigerarlo.

Vinos | Cocinatis

Vino tinto. “Siempre se debe tomar a temperatura ambiente”. Bueno, esto tiene sentido cuando el mercurio no sube de 20 grados. Pero si hay casi 40, es el momento de pasar el vino al frigorífico. Es preferible sacarlo un ratito antes para disfrutarlo en su esplendor que tenerlo sufriendo al lado de la vitrocerámica.

Chocolate | Agencias

Chocolate. Si alguna vez os ha pasado esto, seguro que ya pilláis por donde van los tiros: coges del cajón una tableta de chocolate, en pleno mes de agosto, y se te escurre entre los dedos… EPIC FAIL. Para que o te vuelva a pasar, mételo en el frigo en cuanto comience el mes de julio.

Jamón de Huelva | Gastronomía Huleva

Embutido. Sí, es posible que se te seque si lo refrigeras pero también es posible que se eche a perder si lo dejas fuera y hace un calor de mil demonios. Y sería una pena que el jamón ibérico se volviera incomible, ¿verdad? Haznos caso y mételo en la nevera. Con sacarlo un poquito antes, todos contentos.

Más noticias

Los mas vistos

RESTAURANTES