Los científicos dicen que es buenísima

Los científicos dicen que es buenísima

En el futuro, todos tomaremos leche de cucaracha

En India, un grupo de investigadores han descubierto que la leche producida por una especie de cucaracha es un alimento nutricional completísimo. Mejor que la leche de vaca... aunque nos dé cosica.

Comer cucarachas
Comer cucarachas | Wikipedia

Nunca pensé que llegaríamos a hablar en Cocinatis sobre cucarachas. Ya sabéis, esos insectos que se suponen que nos sobrevivirán cuando haya un apocalipsis nuclear y los seres humanos tan solo seamos un recuerdo del pasado. En ese mundo arrasado, ellas seguirán por ahí correteando. Ahora, que nos toca convivir en este planeta, nuestra relación es tirante: cuando llega el calorcito y alguna aparece en la calle o incluso en nuestra casa las miramos en plan "QUÉ ASCAZO" y vamos corriendo a por el insecticida mientras ellas van (también corriendo, agh) a ocultarse debajo del armario.

Después de este párrafo de mal rollo, vamos a daros la noticia: resulta que la leche de cucaracha es un superalimento, nutricional a saco y que podría ser el remedio al hambre en el mundo. ¿Cómo? Sí, habéis oído bien. Así que abrimos turno de preguntas para resolver vuestras dudas.

A ver, ¿cómo es esto de que las cucarachas tienen leche?

Buena pregunta. Se trata de una especie en particular, la diploptera punctata que, efectivamente da a luz. Sí, ya tenéis una imagen perturbadora para que os acompañe, la de un bicho pariendo. Por si queréis más detalles, es de color café. Je. De nada.

¿Y quién ha descubierto esto?, ¿no será un bulo de Internet?

Aunque huela a hoax por todos lados, es cierto. Han sido un grupo de científicos del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa de India los que han hallado en el interior de una cucaracha (agh, agh, agh) cristales de leche ricos en proteínas, grasas, azúcares y todos los aminoácidos esenciales.

Entonces, ¿es cómo la leche de vaca? (Adiós a mis desayunos de por vida)

Pues lo cierto es que posee tres veces más energía que la leche de vaca, por lo que estos esforzados investigadores cree que, en el futuro, podría ser un superalimento, una bebida para deportistas (la energy drink de 2030) o, aún mejor, un arma para acabar con el hambre en el mundo, gracias a su tremendo potencial nutricional.

¿Vamos a ordeñar cucarachas?

Ay, espero que no. En realidad, lo que los responsables del estudio quieren hacer es aislar el gen de esta proteína encontrada en la leche de las cucarachas y dedicarse a producirla en cubas microbiológicas a través de un sistema de levaduras. De esta manera, se generarían grandes cantidades de una sustancia que parte de la leche de cucarachas, pero que NO LO ES.

Y este es el final, por el momento. Lo que parece es que este descubrimiento puede ser el inicio de una bonita amistad entre seres humanos y cucarachas y una oportunidad para desterrar ese mal rollo que hasta ahora había entre nosotros.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.