Muy antento

Muy antento

Las frutas en calorías: ¿sabes cuáles son las que más engordan? ¿Y las que menos?

¿Sabes cuánto pueden engordar las distintas frutas que tenemos en la nevera? ¡Toma nota!

Fresas
Fresas | Pixabay

Las frutas son uno de los tipos de alimentos más saludables que existen en la naturaleza, ya que son ricas en dos nutrientes indispensables para el ser humano: las vitaminas y los minerales. Sin embargo, como cualquier otro alimento, también poseen un valor calórico o energético, que, dependiendo del fruto, puede ser más o menos alto.

Hay frutas que apenas poseen calorías y que no influyen en el peso o energía corporal, como la sandía o el pomelo, mientras que hay otras, como el coco, los dátiles o los plátanos, con valores más significativos y efectos más palpables sobre el cuerpo.

Con todo, que una fruta sea calórica no quiere decir que no sea sana o que automáticamente nos vaya a hacer engordar. La calidad nutricional varía y las calorías que nos aporta un melón, una manzana o un mango siempre serán mejores que las que pudieran aportarnos una porción de pizza, un chuletón o una hamburguesa.

Coco, la fruta con más calorías | Libre

Si quieres saber cuántas calorías tiene la fruta, sigue leyendo.

Las frutas con más calorías

Coco: el coco es la fruta más calórica, con unas 320 calorías por cada 100 gramos. Además contiene 36 gramos de grasas, aunque sean de las consideradas como buenas.

Dátiles: además de ser calóricos (270 calorías por 100 gramos), los dátiles estimulan el apetito, por lo que no son aconsejables si se busca perder peso. Proporcionan mucha energía, eso sí.

Aguacate a medio camino entre una fruta y una verdura, el aguacate aporta unas 160 calorías por cada 100 gramos. Es rico en grasas saludables omega 3.

Plátanos: los plátanos son ricos en hidratos de carbono, por lo que aportan una cantidad considerable de energía y son recomendables para deportistas. Una pieza te aportará 85 calorías.

Mango: el mango aporta unas 73 calorías por cada 100 gramos, aunque es muy beneficioso debido a sus nutrientes y aporta de vitamina C.

Caquis: de sabor dulce, los caquis aportan unas 70 calorías por unidad, algo que se ve compensado por su poder laxante.

Las frutas con menos calorías

Sandía: la fruta estrella del verano es también la menos calórica de todas: 16 kcal por 100 gramos, o lo que es lo mismo, unas 40 o 50 calorías por porción. Además de ser una opción refrescante para combatir el calor, la sandía es una fruta rica en agua y fibra.

Pomelo: hay una razón por la que el pomelo está presente en muchas dietas: 100 gramos de esta fruta contienen solo unas 25 calorías. El 90 % del contenido del pomelo es agua, y por eso también es muy saciante.

Papaya: la papaya es una fruta ideal para al estómago ya que posee propiedades digestivas. Al igual que el pomelo, 100 gramos aportan 25 calorías.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta