Imprimen desde los cubiertos hasta el postre

Imprimen desde los cubiertos hasta el postre

Food Ink. el restaurante de comida impresa en 3D comienza su gira mundial

Sólo tendrá alimentos gourmet y todo lo que veas en el restaurante habrá salido de una impresora 3D, desde los platos, vasos, los asientos, la iluminación y por supuesto la comida. Además la oferta gastronómica estará a cargo del chef español Mateo Blanch.

Impresora 3D de comida
Impresora 3D de comida | Food Ink.

La gastronomía no se queda atrás con las nuevas tecnologías y se ha unido a la moda de la impresión tridimensional. La empresa holandesa Byflow ha desarrollado la impresora Focus-3D la primera impresora del mundo capaz de manipular alimentos. Puede imprimir materiales como arcilla, cerámica, silicio y alimentos, incluyendo hummus, carne, queso de cabra, masa de pizza y chocolate.

Así fue como nació Food Ink., el primer restaurante del mundo con comida impresa en 3D. Entre sus colaboradores se encuentra el chef español Mateo Blanch que tiene una estrella Michelin y se encarga de la creación del menú. Pero no solo la comida estará creada con la impresora, también los platos, cubiertos, vasos, sillas e incluso la iluminación.

Restaurante de comida impresa en 3D

La aventura gastronómica no ha hecho más que empezar ya que tienen la idea de comenzar una gira mundial. El restaurante pasará por Dubai, Seúl, Roma, Paris, Las Vegas, Toronto, Berlín y Singapur entre otros.

El 25 de Julio abrieron su nuevo restaurante en Londres que solo podrá ser disfrutado durante 3 dias para luego moverse a otra gran ciudad. El menú consiste en una degustación de 9 platos distintos, donde todo es creado con la impresora 3D y el precio por persona ronda los 250 euros. ¿Te animarías a probar este curioso menú?

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.