Come esto

Come esto

Estos son los desayunos idóneos para no ganar peso

Aunque hay quien diga que para desayunar se puede comer cualquier cosa, que no pasa nada, lo cierto es que hay opciones que ayudan a no ganar peso. Atentos, que interesa.

Desayuno
Desayuno | pixabay

El desayuno es la comida más importante del día. O no, que estudios recientes ponen en duda su hegemonía. Lo que sí es cierto es que conviene darle la misma relevancia que el resto. En una dieta, por ejemplo, poco sentido tiene cuidarse en almuerzo, merienda y cena y atiborrarse a primera hora de la mañana. De hecho, hay opciones para el desayuno que permiten contribuir a perder peso. Te las contamos.

Un puñado de frambuesas, un desayuno idóneo | Pixabay

Frambuesas. Un puñado de estos frutos rojos aporta nada más y nada menos que 8 gramos de fibra, lo que supone el doble respecto a la misma cantidad de fresas, por ejemplo. Según diversos estudios, el consumo de fibra conlleva la pérdida de peso a medio plazo, al mantener la sensación de saciedad durante más tiempo. Además, las frambuesas son fácilmente combinables con avena, yogur, etc, entre otras opciones.

Avena | nova.atresmedia.com

Avena. La hemos citado anteriormente y es, desde luego, una de las alternativas más saludables para tomar en el desayuno. En primer lugar, por su alto contenido en fibra que ayuda a contener el apetito. En segundo lugar, porque es un hidrato de carbono complejo que no dispara el azúcar en sangre de manera tan radical como el refinado y colabora en la manera en que nuestro cuerpo quema la grasa almacenada.

Yogur Natural | Agencias

Yogur. Otra opción estupenda si lo que queremos es bajar un poco de peso es el yogur. Hay estudios realizados con ratones en los que se ha observado una mayor pérdida de peso entre aquellos a los que fue administrada agua con proteína de suero frente a los que solo recibieron agua. Eso sí, nada de tomarlo con azúcar añadido y sí con fruta fresca. De hecho, los frutos rojos pueden ser una gran opción...

Frutos secos | pixabay

Frutos secos. Aunque los asociemos a una dieta hipercalórica, lo cierto es que su contenido en fibra los hace idóneos para tomarlos por la mañana. Además, generan la liberación de hormonas que producen saciedad. Son muy sencillos de incorporar, ya sea dentro del yogurt o como tropezones para la avena. Lo importante: que estén crudos y que la cantidad no sea demasiada.

Los huevos aportan una gran cantidad de proteínas al organismo | Pixabay

Huevos. Sin abusar de ellos, son una excelente fuente de proteína que puede hacer que nos sintamos más llenos a lo largo del día. Además, es un alimento que no contiene hidratos de carbono y muy poca grasa. Lo idóneo es intentar tomarlo pasado por agua o cocido en lugar de frito para evitar las calorías de más que añade el aceite. Con uno, es suficiente.

Más noticias

Los mas vistos

PromoFarma

Que los cambios de tiempo no te alteren. ¡Aumenta tus defensas de manera natural!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.