Proyecto solidario

Proyecto solidario

Este chef estrella Michelin vende comida a precio de ¡fast food!

LocoL se llama el restaurante montado por Daniel Patterson, chef con dos estrellas Michelin por su restaurante Coi de San Francisco. Y, ojo, porque sirve platos a precios muy populares.

La suntuosa hamburguesa de LocoL
La suntuosa hamburguesa de LocoL | LocoL

Dicen que la historia de LocoL, un buen restaurante de comida rápida, estadounidense, surge cuando el chef Daniel Patterson, biestrellado Michelin por su restaurante Coi, detecta la incongruencia de participar como cocinero invitado en banquetes solidarios. Patterson se dio cuenta de que, en estas comidas, persona adineradas pagaban sumas elevadas por probar su comida. De los beneficios, apenas llegaban unos pocos dólares a los fines solidarios.

Para cambiar un poco esa filosofía, Patterson se unió a otro socio Roy Choi, para abrir un concepto de 'fast food', LocoL, que apuesta por ofrecer comida de calidad a precios accesibles. El primero se abrió en Los Angeles en 2016 y ha sido considerado como una de las mejores novedades a nivel gastronómico en Estados Unidos durante el año pasado. Actualmente, también cuenta con un 'food truck' más en la ciudad angelina y otros dos locales en Oakland, en la bahía de San Francisco.

Los tacos de LocoL apenas cuestan dos euros | LocoL

El objetivo de LocoL no es otro que mejorar el acceso a comida sana y de calidad a algunas de las comunidades más pobres de Estados Unidos, mientras se ofrece trabajo a personas en situación de desventaja social. Para ello, buscan crear un restaurante en el que se ofrezca un menú a base de platos menos procesados y que se elaboran de manera rápida y sencilla. Los precios, además, son económicos.

Pero, ¿qué se ofrece en LocoL y por qué es una idea tan revolucionaria? La hamburguesa, por ejemplo, es vegetal y está hecha a partir de grano integral. Se presenta dentro de un bollo elaborado con una pasta de arroz fermentado. Por otro lado, en LocoL también se ofrece un taco vegetariano que cuesta únicamente dos euros y que introduce judías negras y arroz en una tortilla de trigo junto a un poco de queso Monterrey Jack. Ojo, porque también hay una versión carnívora. LocoL busca ofrecer una alternativa a los clásicos locales de comida rápida, más grasos y menos saludables, con platos sencillos, pero bien hechos. Y, por el momento, parece que lo están consiguiendo.

Más noticias

Los mas vistos

RESTAURANTES