Por votación popular

Por votación popular

Estas son las siete Maravillas Gastronómicas de España

Como si de un recorrido gastronómico se tratase, desde Galicia hasta la Comunidad Valenciana o Canarias, en una encuesta digital se han elegido cuales son los mejores platos de nuestra gastronomía. Una iniciativa que ha contado con un gran apoyo popular y que busca el reconocimiento internacional.

jamon de Guijuelo
Jamón de Guijuelo | Cocinatis

Las 7 maravillas gastronómicas de España gracias a los votos de la población han sido: las papas arrugadas canarias, el jamón ibérico, el pulpo a la gallega, la paella valenciana, la tortilla de patatas, la quesada pasiega cántabra y los paparajotes murcianos. La idea nace de una empresa de seguros con la intención de promover la candidatura de la gastronomía española para ser patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.  De hecho se ha registrado que numerosos turistas visitaron nuestro país para conocer mejor nuestros platos.

Paella valenciana

Haciendo un breve resumen de cada plato...

- Las papas arrugás de Canarias se hierven sin pelar y añadiendo mucha sal quede con costra sobre la cáscara.
- El pulpo a la gallega se cuece y se suele servir en plato de madera con una base de patatas, con sal gorda y pimentón picante o dulce.
- La paella valenciana cuenta con una receta original tiene en su base el arroz y como complementos la carne de pollo y conejo además de otras verduras como tomate, judías verdes o garrofón.
- La quesada pasiega es un postre cántabro en el que se hornea leche de vaca cuajada con mantequilla, harina de trigo, huevos y azúcar.
- Los paparajotes murcianos consisten en rebozar con huevo y harina las hojas de limonero y luego espolvorear con azúcar y canela.

papas_arrugas

La encuesta que ha sido realizada por internet  ha contado con más de 60.000 votos. Entre las visitas a la página, un 18% fueron hechas desde el extranjero desde países como América o China. Para los responsables de la iniciativa, se ha cumplido el objetivo de defender y difundir "una gastronomía nacional fundamentada en el vigor de las cocinas regionales".

El pulpo, genuino producto gallego.

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.