AY, ESTOS ALEMANES, QUÉ COSAS TIENEN

AY, ESTOS ALEMANES, QUÉ COSAS TIENEN

Ya está aquí el 'BratWurst Bot', el chef robot que te hace salchichas

El sueño de muchos se ha convertido en realidad en Alemania, donde ya funciona el amigo BratWurst Bot, nada menos que un chef robot que prepara salchichas sin pestañear, las deja en su punto y además te las sirve de buen grado. ¿Para cuándo uno en casa?

robot
¿Un sueño hecho realidad? | Cocinatis

El encantador BratWurst Bot acaba de nacer en Berlín con todos los honores: cocinó unas 200 salchichas, sin interferencia humana alguna, en una recepción ofrecida por el Gobierno alemán. El BratWurst Bot demostró a los allí presentes que no sólo es capaz de cocinar salchichas y dejarlas en su punto, sino que también las emplata y las sirve. Para ello, el comensal lo único que tiene que hacer es utilizar unas tablet en las que se anota el pedido, tanto el número de salchichas como el punto de cocción, y esperar a que aparezca su flamante ágape en un platito, listo para comer.

Posteriormente, el robot mira el nombre del comensal y le entrega el pedido, a menudo acompañado de algún comentario jocoso en alemán, como "und fettig Heiss" (caliente y grasienta).

De momento, la intención de la compañía encargada de desarrollar la criatura –el FZI Research Center– no es comercializarlo, sino realizar pruebas sobre los avances de la robótica en el ámbito de la gastronomía. El éxito ha sido, de momento, incontestable, y los invitados quedaron encantados con los logros del simpático chef robot, que entregaba los pedidos sonriente, con un agradable "Lass es dir schmecken" ("buen provecho").

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.