SEGÚN LAS AUTORIDADES DE EEUU

SEGÚN LAS AUTORIDADES DE EEUU

Comer demasiado regaliz negro puede ser nocivo para la salud

Este Halloween... cuidado con consumir regaliz negro en exceso. Según la FDA (Food and drugs administration, la agencia para la alimentación y fármacos de Estados Unidos), comer demasiadas cantidades de este dulce reduce los niveles de potasio en sangre, lo que provoca alteraciones en el ritmo cardíaco.

El problema se deriva de la glicirricina, un elemento que procede de la raíz del regaliz que le da ese sabor dulce característico. Sin embargo, no todo el que se vende procede del regaliz. Algunos dulces se elaboran con aceite de anís, mucho más inocuo.

En cualquier caso, tendrían que ser muchas cantidades de este caramelo para que realmente se produjera un problema severo en el organismo. Reducir el consumo y controlarlo en niños son la clave para pasar un Halloween divertido y sin incidentes.

Más noticias

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.