EN 2050

EN 2050

El chocolate está en peligro de extinción

¿Tendremos que decir adiós al 'alimento de los dioses'? Pues parece que sí. Un reciente estudio ha publicado que la planta del cacao podría desaparecer más pronto de lo que pensamos.

El cambio climático es una seria amenaza para el planeta en muchos aspectos, pero ahora un estudio reciente ha descubierto que para el año 2050 es muy probable que la planta del cacao, con cuyo fruto se fabrica el chocolate, desaparezca definitivamente a no darse las condiciones climatológicas adecuadas.

Con intención de prevenir este desastroso porvenir, científicos de la Universidad de California se han unido con la compañía Mars para intentar salvar el cultivo antes de que sea demasiado tarde. Están explorando la posibilidad de utilizar la tecnología de edición genética CRISPR para crear cultivos que puedan sobrevivir a los nuevos desafíos.

Según 'The Independet', esta nueva tecnología llamada CRISPR, permite pequeños y precisos ajustes al ADN que nunca antes habían sido posibles. Estos ajustes ya se están utilizando para hacer los cultivos más baratos y más fiables. Pero su uso más importante puede ser en el mundo en desarrollo, donde muchas de las plantas en las que la gente confía para evitar el hambre se ven amenazadas por los impactos del cambio climático, incluyendo más plagas y la falta de agua.

Seguro que te interesa

Objetivo TV @objetivotv | Madrid | Actualizado el 04/01/2018 a las 17:14 horas

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.