Eso sí, para muy de vez en cuando

Eso sí, para muy de vez en cuando

7 dulces americanos que son auténticos 'guilty pleasures'

Están en todos los supermercados norteamericanos y para ellos son el día a día, pero aún no etsán disponibles en España. Vale, no son comida sana, ni lo pretenden, pero quizá molaría que se vendieran aquí para comerlos una vez al año... que no hace daño.

Estamos deseando ver estos dulces por nuestro país.
Estamos deseando ver estos dulces por nuestro país. | Wikipedia

Entrar en el pasillo de los dulces de un supermercado norteamericano es adentrarse en un mundo desconocido, lleno de referencias bizarras, paquetes desconocidos -y llamativos- y opciones loquísimas. Algunas, lógicamente, ya han llegado a España, pero otras mucho están a la espera de que alguna empresa decida hacerlas desembarcar en nuestro país. Y nos lamentamos, porque, vale, no son opciones 'healthy', pero le darían un colorín a nuestros antojos puntuales muy especial.

Los Eggo Waffles, un dulce de culto. | Flickr

Eggo Waffles. Los clásicos waflles (gofres estilo estadounidense), pero en versión ultracongelada y listos para ser calentados en un tostador. Un poco de sirope o miel por encima y a tirar. Desde 2016, además, la serie Stranger Things los convirtió en dulces de culto, ya que eran la única comida que trasegaba Eleven, una de las protagonistas. Solo por lo fácil de su preparación, estamos deseando verlos por aquí.

El asombroso mundo de los Twinkies. | Flickr

Twinkies. Hablemos de este dulce, porque, aunque figura, año tras año, entre las cosas más insanas que uno puede tomar, no deja de captar nuestra atención. Se definen como pastelitos esponjosos rellenos de una suave crema blanca y lo cierto es que la definición refleja a la perfección lo que son estos pastelitos. Hay versiones chocolateadas y los cocinillas estadounidenses preparan recetas con ellos, algunas de ellas saladas.

Keebler fudge stripes: ¿listos para la tentación? | Flickr

Keebler Fudges. Este dulce se prepara mezclando azúcar, mantequilla y leche caliente. Después se bate la mezcla y se enfría rápidamente, de modo que adquiere una consistencia lisa y cremosa. En la práctica, es una especia de caramelo que marcas como Keebler incluye como cobertura para sus cookies o relleno para sus barritas dulces. Bocato di cardinale.

Cinnabon Rolls, dulces y sabrosos. | Flickr

Pillsbury Cinnabon Rolls. "Debo mi robusta constitución gracias a tus productos de alimentación", le espetaba el Sr. Burns de Los Simpson en un capítulo a Poppin' Fresh, la mascota de la marca Pillsbury, un clásico de los dulces de supermercado yanquis. Entre sus productos más celebrados, el cinnabon roll, un bollito con canela en su composición que, virgen bendita, huele como se supone que los ángeles deben hacerlo.

Fig Bars de la pequeña Debbie | Little Debbie

Little Debbie Fig Bars. La 'vintage' y entrañable niña de la marca Little Debbie ampara un buen número de productos. Entre ellos, están las 'fig bars', una especie de barritas energéticas que incluyen higo en su interior, lo que, sí o sí, la convierten en una opción ligeramente saludable. Aunque, para engañarnos a nosotros mismos, quién sabe, quizá funcione.

Las Oreo Red Velvet, ¡qué buena pinta! | Flickr

Oreo Red Velvet. Mientras en España nos conformamos con la versión clásica de las Oreo y poco más, en Estados Unidos hay versiones para todos los gustos, desde las más sencillas, que simplemente duplican la cantidad de relleno, hasta las que lo sustituyen por cremitas más abracadabrantes. Entre ellas, las de Red Velvet con crema de queso en su interior, que no dudaríamos en comprar si llegaran a nuestras tiendas.

La tarta de lima de Los Cayos de Edward's. | Edward's

Edward's Key Lime Pie. La gran tradición de tartas norteamericanas puede degustarse de varias maneras: sin duda, la mejor es hacerlo en sus versiones más caseras, por alguna ama de casa afable o una camarera llamada Tracy en un diner de carretera. Otra opción es comprarlas ya hechas y empaquetadas y la firma Edward's comercializa alguna de las más míticas, como la Key Lime Pie o la Apple Pie.

Más noticias

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta