SONRISA BLANCA Y DIENTES SANOS

SONRISA BLANCA Y DIENTES SANOS

Diez alimentos para una dentadura perfecta

Ayudan a mantener los dientes blancos, eliminan las manchas, reducen el mal aliento, cuidan las encías... Algunos alimentos pueden ayudarte a conservar tus dientes perfectos mucho más tiempo. Toma nota.

Cinco nutrientes para tener la sonrisa perfecta
Cinco nutrientes para tener la sonrisa perfecta | Pixabay

Cuando nuestros hábitos cotidianos se ven modificados, aumentamos el riesgo de caries y erosión dental. Por eso os recomendamos que este verano empecéis a incluir estos alimentos en vuestra dieta. Para cuidar la dentadura en cualquier época del año, no basta solo con cepillarse y visitar al dentista.

Yogur y queso: Los amantes de los lácteos están de enhorabuena. El yogurt sin azúcar añadido además de ayudar a blanquear también combate el mal aliento, previene la placa y ayuda a proteger las encías. Y el queso es una buenísima fuente de calcio, esencial para los dientes y huesos.

La sonrisa perfecta es posible

Nueces, almendras y otros frutos secos ricos en omega 3: son ricos en ácidos grasos poliinsaturados, que ayudan en la prevención de la enfermedad de las encías. Una pequeña cantidad de frutos secos al día reducen el mal aliento y ayudan a evitar las caries.

Las fresas y la piña: Las fresas -además de afrodisiacas- son un clásico para el cuidado de los diente,s ya que tienen un alto contenido de ácido fólico. Y gracias a sus semillas son un exfoliante natural para limpiar los dientes. ¿Sabías que la piña elimina las manchas de los dientes? contiene una enzima que rompe la placa. Unas frutas perfectas y sabrosas para mantener unos dientes blancos y sanos.

Las manzanas, las zanahorias y el apio: Son frutas y verduras rígidas que ayudan a exfoliar la superficie de los dientes. ¿Cómo? cuando mordemos uno de estos alimentos al ser duro, arrastramos las pequeñas partículas que se hayan podido quedar pegadas a nuestros dientes, limpiándolos. También los blanquea y disminuyen las posibilidades de que se forme placa bacteriana.

Chocolate negro: Resulta que un químico que se encuentra en el chocolate negro es una opción más eficaz para los dientes que el flúor. Esta sustancia se llama teobromina y además de endurecer el esmalte dental ayuda a protegerlos de las temidas caries.

Si notas en tu sonrisa pequeñas manchas y decoloraciones, se puede deber a que no estás cuidando tu alimentación.
Estos son los alimentos que arruinan tus dientes y debemos evitar:

- El azúcar en grandes cantidades
- El café
- Los alimentos muy ácidos
- Los refrescos

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.