RICAS EN NUTRIENTES

RICAS EN NUTRIENTES

Descubre la 'lechuga del mar', las algas, un ingrediente más en nuestros platos

Con la llegada del frío vuelve la temporada de las algas, descubre las variedades y los usos que puedes darle en la cocina.

Con el cambio de estación vemos como el producto de los mercados han ido cambiando y aparecen unos como son las algas que en verano cuesta más encontrarlas debido al calor y otros factores climatológicos.

Luis Pachecho, propietario de Gold Gourmet nos habla sobre la variedad de algas que podemos encontrar como la "lechuga de mar" o Ulva Lactuca que podemos tomar en ensaladas, hervidas o tostadas.

Otra de las algas es el "Ramallo de Mar" o Codium muy utilizada como guarniciones para carnes y pescados. También para preparar salsas y arroces.

No podría faltar en esta lista, la que seguro es el alga más conocida dentro de la cocina, sobre todo en la asiática, el Alga Nori o también el Wakami. Las algas son una fuente de nutrientes, ricas en minerales y vitaminas.

Sin embargo, las algas no solo se usan para cocinar ya que también son un gran pilar en los tratamientos de belleza. Carmen Navarro directora de centros "Carmen Navarro" nos cuenta que las algas más utilizadas para los tratamientos de belleza son las 'Kelp'. Estas crecen en los hábitats marinos más productivos del mundo, en zonas como los árticos.

Para poder transportarlas sin que pierdan todos sus nutrientes vienen liofilizadas y posteriormente se rehidratan con sales marinas. Mejoran la circulación, estimulan el metabolismo y movilizan la grasa.

Más noticias

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.