EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ

EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ

Desarrollan un simpático perro-robot que lava los platos

Se llama SpotMini, es monísimo y es un robot-perro diseñado para hacer las tareas domésticas, entre ellas eso tan engorroso de lavar los platos. Ha sido diseñado por la compañía Boston Dynamics, que acaba de presentarlo en sociedad.

spotmini
SpotMini, ¿tu nuevo compañero en la vida? | Cocinatis

SpotMini, que no es más que una versión mejorada de su antecesor Spot, acaba de ser presentado al mundo, con sus 25 kilos de peso y su figura ágil y espigada. Su cuello es un brazo extra que sale de su espalda que le permite hacer todo tipo de tareas domésticas, entre ellas fregar la casa o cargar el lavavajillas. De momento es sólo un prototipo, pero se espera que pronto se lance al mercado, ya que es capaz no solamente de lavar platos, sino de traernos una bebida de la nevera, fregar, clasificar la basura. Además, SpotMini sabe bailar, y hemos de decir que tiene bastante swing.

Se acabaron, pues, esas eternas discusiones conyugales en las que uno argumenta que no le toca porque ayer fue a comprar y el otro asegura que no es justo porque se ha pasado la tarde poniendo lavadoras. SpotMini, con sus 60 centímetros de altura y un tipo que oscila entre perro y girafa, lo hará sin rechistar. Sólo tenemos que indicárselo. Además, si se resbala y se cae mientras se dedica a hacer las tareas domésticas, SpotMini se levanta sin problemas y continúa con lo suyo.

El robot es completamente eléctrico y es el más silencioso de todos los que ha construido hasta el momento la compañía encargada de su desarrollo, Boston Dynamics. Además, cuenta con múltiples sensores, incluyendo cámaras de profundidad y sensores de percepción en las extremidades, para ayudarle a caminar sin chocar, agacharse bajo una mesa o incluso subir escaleras.

Los mas vistos

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.