LA ALIMENTACIÓN ES ESENCIAL

LA ALIMENTACIÓN ES ESENCIAL

¡Dejar de roncar es posible! Alimentos que te ayudan

Los ronquidos son molestos y afectan tanto a la persona que los sufre como a la persona con la que se comparte cama. Repasamos los alimentos que ayudan para evitar este problema.

Hay alimentos que hacen que ronques más, como los fritos con grasa o los lácteos
Hay alimentos que hacen que ronques más, como los fritos con grasa o los lácteos | G + J

Junto con la gran cantidad de trucos y de productos que encontramos en el mercado para acabar con los ronquidos, como las tiras nasales (que se usan cuando el aire viene de la nariz) o las almohadas especiales (para cambiar de postura y evitar los ronquidos), también hay algunos alimentos que los potencian y otros que pueden ayudar a evitarlos.

¿Por qué roncamos?

Lo primero que hay que preguntarse es el motivo por el que roncamos. Generalmente la base del problema es que al dormir se relajan los músculos del cuello y la garganta, por lo que las vías respiratorias se estrechan y hay menos espacio para que pase el aire. Ese aire, al pasar por esta zona, produce las vibraciones sonoras que conocemos como ronquidos.

¡Cuidado con el alcohol y la dieta!

El alcohol es uno de los responsables de los incómodos ronquidos nocturnos. ¿La razón? Ayuda a que los músculos del velo del paladar y la garganta se relajen, que básicamente es lo que causa este problema.

Además, siempre se ha dicho que las personas son sobrepeso tienen tendencia a roncar y no es algo infundado. El exceso de tejido graso cerca del cuello puede atrapar las vías respiratorias y dificultar la circulación del aire, lo que termina produciendo los ronquidos. Por lo tanto, si quieres evitar roncar, lo mejor es apostar por una dieta equilibrada que ayude a mantenerte en tu peso.

Hay otros alimentos que también se piensa que pueden hacer que ronques más, como el consumo de alimentos fritos repletos de grasa en la cena o los lácteos. ¿La razón? Son complicados de digerir y ralentizan la digestión, lo que también repercute en los ronquidos.

La alimentación es una de las claves para dejar de roncar | G + J

Alimentos que ayudan a dejar de roncar

  • Hierbas aromáticas. Principalmente el romero y la menta serán tus aliados. Ambos limpian la garganta y son muy efectivos contra la congestión nasal. Además de usarlos en las comidas, toma infusiones con una de estas hierbas antes de dormir. ¡Lo agradecerás!
  • Tofu. Sus propiedades antiinflamatorias lo hacen ideal para incluir en las cenas. Este alimento ayudará a relajar la zona de la garganta por lo que facilita la respiración y, por tanto, hace que no ronques.
  • Ajo. El ajo tiene multitud de propiedades beneficiosas para tu salud. También es un gran descongestionante que ayuda a limpiar las zonas respiratorias. Y ya sabes, si respiras mejor, tendrás menos posibilidades de roncar.
  • Alimentos ricos en omega 3. Desde los frutos secos hasta el salmón. Contienen ácidos grasos saludables, que tienen importantes propiedades antiinflamatorias y, por tanto, facilitan el proceso de respiración durante el sueño.
  • Aceite de oliva. Al igual en el caso anterior, el aceite de oliva –grasa buena por excelencia de nuestra gastronomía-, tiene propiedades antiinflamatorias muy positivas para evitar este incómodo problema.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.